TSE prevé reunión para comicios municipales y departamentales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ayala, informó que las siguientes semanas se reunirá el pleno del tribunal para analizar el calendario electoral con miras a las elecciones municipales y departamentales de 2015.

Ayala sostuvo que esta instancia realizará el trabajo técnico correspondiente para los comicios a la justa democrática, el pleno del TSE analizaría criterios sobre los plazos legales, procedimientos reglamentarios y requisitos con miras al proceso electoral del próximo año, informó ANF.

"En semanas próximas la sala plena del Tribunal Supremo Electoral ya va tener que considerar este calendario y todos los elementos relacionados con el que hacer de las elecciones del siguiente año", manifestó a la red ATB.

En el marco de las consideraciones también está la revisión de los documentos técnicos, el trabajo en el presupuesto para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas. A pesar de estas sesiones, Ayala no quiso adelantar las fechas probables de las elecciones a autoridades a gobernación y municipios.

El pasado junio, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, explicó a un medio escrito que de acuerdo a la Ley de Régimen Electoral, promulgada el 30 de junio de 2010, se incorporará en las próximas elecciones para alcaldes y gobernadores la figura de segunda vuelta, así como para la elección de presidente que se realizará en octubre de este año.

Debido a esta normativa, la Ley 026 de Régimen Electoral, las elecciones para estas autoridades se podrían realizar en febrero o marzo del próximo año, dijo Ovando en esa oportunidad.

El Diario
TSE prevé reunión para comicios municipales y departamentales TSE prevé reunión para comicios municipales y departamentales Reviewed by Cheiru News on sábado, agosto 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.