Del Granado dice que discurso presidencial tiene "sabor" a campaña

El candidato presidencial por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo hoy que el anuncio del presidente Evo Morales sobre la presentación de dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene "sabor" a campaña electoral.

En su mensaje a la nación por los 189 años de independencia de Bolivia, el Mandatario informó que el Ejecutivo envió dos proyectos de ley que establecen la reducción de la edad de jubilación de los trabajadores mineros y plantea un aguinaldo para las personas mayores de 60 años, que se benefician con el pago de la Renta Dignidad.


"Ojalá este anuncio de una ley que va aprobarse para dar aguinaldo a la tercera edad y esta reducción de la edad de los trabajadores mineros, no sean anuncios electorales, aunque tienen este sabor, y eso desvirtuaría prácticamente todo el mensaje porque no habríamos escuchado al Presidente, sino al candidato inconstitucional del MAS (Movimiento Al Socialismo)", manifestó.

Consideró que el aguinaldo para los adultos mayores es insuficiente porque -a su juicio- debería ser un monto mayor para un país productivo.

"Debe ser una renta universal, que cubra las necesidades con semejantes recursos que hemos recibido", dijo.

Asimismo, consideró que el mensaje presidencial no destacó ninguna cifra de desarrollo humano, sobre los avances en salud, educación, que según Del Granado "son los parámetros esenciales para medir el desarrollo humano y la calidad de vida de la gente".

Los Tiempos
Del Granado dice que discurso presidencial tiene "sabor" a campaña Del Granado dice que discurso presidencial tiene "sabor" a campaña Reviewed by Cheiru News on jueves, agosto 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.