Candidatos de UD y el MAS coincidirán en Santa Cruz

El binomio presidencial de Unidad Demócrata (UD) se instala a partir de hoy en el departamento de Santa Cruz para desplegar e intensificar su campaña proselitista de cara a los comicios generales del 12 de octubre próximo.

Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez se concentrarán en la capital oriental durante tres días, es decir, hasta el sábado, donde tienen planificado salir a las calles, ofrecer conferencias, visitar mercados y centros de concentración masiva de gente; también está contemplada la presencia del gobernador Rubén Costas.

Consultados los responsables de la campaña de UD, si la intensificación proselitista en Santa Cruz respondía a los resultados de las primeras encuestas que ponen al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales por encima de UD, respondieron que no y que todo es parte de un proceso de planificación.


A propósito de las encuestas, el gobernador Costas, aliado de Doria Medina para las elecciones generales, dijo que la fotografía de un momento, sólo muestra resultados preliminares y que la encuesta real se verá el 12 de octubre: “ahí veremos cuál es la decisión de la gente”, señaló.
“Las encuestas son eso, encuestas. Algunos, cuando no les favorecen dicen que no sirven; para el MAS cuando no tenía buena posición, no valían; el presidente Morales decía que eran ‘manejadas’”, señaló Costas.

“Dice que en Santa Cruz el MAS tiene 42 por ciento y 20 por ciento nosotros... cuando sucedan las elecciones vamos a ver y si esa es la realidad y si ganamos quiere decir que hemos hecho un trabajo extraordinario”, concluyó.

Recordó que muchos medios dijeron que en las elecciones para Alcalde de Sucre la alianza opositora iba a perder, “todos nos daban 18 por ciento en contra, sucedió lo mismo con las elecciones para Gobernador de Beni, pero los resultados fueron otros, ganamos”, dijo.

Agregó que hoy se tiene que tomar en cuenta que muchos medios de comunicación son del Gobierno, otros están atemorizados.

Acto en Montero


Por su lado el MAS tiene un rol de actividades en Santa Cruz para los próximos días que concluirá el sábado a las 14:00 en Montero, donde el presidente y candidato Evo Morales presentará a todos los candidatos a senadores y diputados del departamento.

El acto de Montero se realizará en inmediaciones del mercado central, se prevé una concentración multitudinaria con presencia de dirigentes y militantes cruceños, además de las federaciones campesinas de las cuatro provincias del Norte Integrado (Warnes, Obispo Santisteban, Sara e Ichilo).

Los Tiempos
Candidatos de UD y el MAS coincidirán en Santa Cruz Candidatos de UD y el MAS coincidirán en Santa Cruz Reviewed by Juan Angel López Tapia on jueves, agosto 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.