MNR y MSM deben pagar Bs 5.000 por pintarrajear paredes

El municipio capitalino, en base a la ordenanza 088/2009, sancionó con una multa de Bs 5.000 a la dirigencia regional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y al Movimiento Sin Miedo (MSM) por pintarrajear paredes del centro histórico de Santa Cruz con propaganda electoral.

La directora de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Magaly Pacheco, informó de que hace más de un mes militantes de ambos partidos escribieron grafitis en muros del casco viejo, hecho que es penado por la municipalidad. En caso de reincidencia se duplica la suma y si no paga la sanción, el caso es remitido a la Secretaría de Recaudaciones.
MNR y MSM deben pagar Bs 5.000 por pintarrajear paredes

De acuerdo con el informe, el Movimiento Sin Miedo pintó paredes en varias calles de la ciudad, tal como se observa en la calle Arenales y en la René Moreno en la que escribieron: soy un camba sin miedo. Asimismo hay mensajes de activistas del MAS en respaldo a la candidatura del vicepresidente Álvaro García Linera.

Los emenerristas también se dieron a la tarea de pintar paredes para promover el liderazgo de Érick Morón.

La funcionaria municipal explicó que la dirigencia del MNR hace un mes pidió plazo para pagar la multa.

Se prevé que en el transcurso de hoy se emita la notificación a la dirigencia departamental del MAS por colocar banderas con los colores de este partido en diferentes lugares públicos sin tener el respectivo permiso.

Reacción

Al respecto, el jefe departamental del MSM y candidato a primer senador por Santa Cruz, Ramiro Núñez, dijo que desconoce la sanción porque hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación.

EL DEBER intentó conocer la versión de los dirigentes Érick Morón y Lauco Montero, pero no fueron ubicados vía telefónica. Un movimientista afirmó que ambos dirigentes se encontraban en caravana de Unidad Demócrata por los barrios  de Santa Cruz

Lo que dice la norma 

Claridad de la ordenanza

En su artículo 31, señala que los muros o edificios de personas particulares solo podrán ser utilizados para propaganda mural con previo consentimiento del dueño y autorización del municipio.

Art. 33, en espacios públicos

Los afiches deberán ser instalados cumpliendo ciertos requisitos. Por ejemplo, en los postes de alumbrado público sobre bastidores  y será obligatorio el retiro inmediato de cualquier publicidad temporal una vez concluido el evento.

El Deber
MNR y MSM deben pagar Bs 5.000 por pintarrajear paredes MNR y MSM deben pagar Bs 5.000 por pintarrajear paredes Reviewed by Cheiru News on viernes, agosto 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.