El MSM plantea una República Plurinacional

Una Bolivia unida, productiva e inclusiva donde las personas tengan una vida digna es la visión del Movimiento Sin Miedo (MSM) que lidera el abogado Juan del Granado. El exalcalde paceño le plantea al país cinco puntos dirigidos en unos casos a profundizar lo hecho por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y en otros a reformular y deshacer las políticas públicas impulsadas por el presidente Evo Morales, pues las consideran “erradas”.
El MSM plantea una República Plurinacional


“Queremos una Bolivia productiva, competitiva, una Bolivia que cambie su matriz económica productiva y dejar atrás la explotación de materias primas”, dice el primer candidato a senador por Cochabamba y presidente departamental del MSM Mario Orellana.  
El 12 de octubre los bolivianos elegirán a su presidente y vicepresidente como también a los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Diputados y Senadores) quienes dirigirán los destinos del país por cinco años.

En ese sentido, el MSM apunta a una “vida digna” para los bolivianos y bolivianas que tiene que ver con “mejorar” la educación, los servicios de salud incrementando los presupuestos para ambos sectores como también “fuertes inversiones” en el sector de los servicios básicos (agua, alcantarillado, electricidad) que permitirá transformar la calidad de vida de la personas. Para el MSM, una vida digna implica empleo permanente e ingresos regulares y suficientes.

"Y de manera específica vida digna es desarrollo humano integral, como derecho del individuo y de la comunidad y como obligación del Estado con todos sus nivles", dice el programa de gobierno presentado por el MSM al Tribunal Supremo Electoral (TSE) este 14 de julio.

El campo económico es otro de los componentes del plan de gobierno del MSM para el quinquenio 2015- 2020, donde pretende centrar  sus actividades en lograr un país industrializado para superar la “dependencia” que el país tiene con relación a los bienes de consumo.

“Tenemos la capacidad para transformar la materia prima y encarar un proceso de industrialización. También debemos producir nuestros alimentos”, dijo Mario Orellana.

Según el plan  de gobierno del MSM, esta industrialización se dará a través del incentivo a las cooperativas e inversiones estatales para los sectores estratégicos, como también se involucrará al sector privado al ser un sector  "importante".

El MSM pretende construir una economía productiva, que permita un crecimiento con equidad social y sostenibilidad ambiental.

“Nos proponemos construir un modelo plural en el marco de una economía  que incluye circuitos mercantiles y no mercantiles, combinando principios de organización individual y colectiva de solidaridad, y distribución sobre la base de las instituciones propias de Bolivia”, dice el diputado por el MSM Fabián Yasick.

La reactivación de las regiones mediante la profundización del proceso autonómico y la redistribución de los recursos estatales para los gobiernos intermedios a través de la transferencia a estos del 30 por ciento de los recursos del Tesoro General de la Nación.

“Queremos que se dé un autogobierno de los departamentos y los municipios, que encaren su propio desarrollo a partir de una transferencia de los recursos y acompañamiento en las políticas públicas”, dijo Yasick.

Los Tiempos
El MSM plantea una República Plurinacional El MSM plantea una República Plurinacional Reviewed by Cheiru News on miércoles, agosto 06, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.