MSM y PDC ven peligro en el desarrollo de energía nuclear

Julio Alvarado, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Andrés Uzín, responsable del Programa de Gobierno del Movimiento Sin Miedo (MSM), coincidieron en advertir la peligrosidad del desarrollo de la energía nuclear. El año pasado, el presidente Evo Morales anunció que junto a Argentina y Francia ya trabaja en la creación de energía atómica.

“Es insegura, genera problemas geopolíticos. Lo que necesitamos es invertir en salud y en educación”, afirmó Uzín.
Alvarado insistió en que la energía atómica es “peligrosa” y que la inversión en este sector se debe concentrar en otras alternativas “limpias” como las hidroeléctricas y las instalaciones eólicas.

“Nosotros estamos yendo en contra ruta. Mientras hay países que están desmantelando sus programas nucleares, como Alemania, nosotros avanzamos”, sostuvo.

El “Sin Miedo” aseveró que este “megaproyecto no va a dejar nada a la gente”.  “Una planta de energía nuclear, de las chiquitas, tiene que ser por lo menos para 1.500 megas y la inversión es entre 40 a 80 dólares por mega. Estamos hablando, más o menos, entre 6 mil y 10 mil millones de dólares que emplearíamos”, explicó.

El candidato del PDC agregó que este tipo de emprendimiento genera residuos tóxicos que no habría donde guardarlos.

Para UD no es prioridad

Sobre el mismo tema, el representante de Unidad Demócrata (UD), Carlos Hugo Laruta, afirmó que para su partido la energía atómica no es una prioridad.
Añadió que antes de pensar en aprovechar el uranio se debe maximizar el beneficio que los otros recursos naturales traen al país. (J.M.)       

Erbol 
MSM y PDC ven peligro en el desarrollo de energía nuclear MSM y PDC ven peligro en el desarrollo de energía nuclear Reviewed by Cheiru News on martes, agosto 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.