El MAS tendrá ventaja en el inicio de la carrera electoral en Chuquisaca

El Movimiento Al Socialismo (MAS) arrancará con ventaja en Chuquisaca la carrera electoral de este año. Ayer avisó que ya tiene listo su plan de campaña y que comenzó a organizarse para poner en marcha todo su aparato político en la región. En la oposición, en cambio, las actividades siguen dependiendo de la posibilidad de que se hilvane un frente único a última hora, por lo que los preparativos aún se muestran débiles.
El MAS tendrá ventaja en el inicio de la carrera electoral en Chuquisaca

"Ya tenemos el cronograma de actividades. Ya tenemos un plan. (Lo) trabajó la Dirección Departamental del MAS para el trabajo de la campaña electoral en todo el departamento de Chuquisaca. Estamos hablando de los 29 municipios, de las 10 provincias de Chuquisaca. En base a eso, ya estamos trabajando, coordinando con todas las autoridades, sean políticas, orgánicas, públicas... toda la estructura. La estructura se va a mover con todo. Estamos claros en eso", avisó el gobernador Esteban Urquizu, el autoproclamado jefe de campaña del presidente Evo Morales en Chuquisaca.

"La oposición tiene el reto de poder construir un frente único. Para eso, tenemos 60 días. Estamos, como Demócratas, tendiendo puentes, estamos haciendo los acercamientos, para que, primero, se vean las coincidencias de programa y visión de país", dijo, por su lado, uno de los dirigentes de Demócratas en Chuquisaca, Luis Ayllón.

Así las cosas, el MAS terminará de organizarse en las semanas que vienen para ejecutar su plan, y la oposición, hasta antes de la finalización del plazo para la inscripción de candidatos (14 de julio), se ocupará de consolidar un frente único.

De hecho, Urquizu ya comenzó a moverse por su cuenta para organizar a su partido, según contó él mismo. "Estamos trabajando día tras día, organizándonos. Y, personalmente, estoy recorriendo municipio por municipio, para decirles (a los compañeros) unidad, trabajo conjunto, trabajo coordinado, además institucional", confesó.

Urquizu también adelantó que serán las "organizaciones sociales" que responden al MAS las que se encargarán de elegir a los candidatos a diputados y senadores del partido.

En la oposición, ese asunto aún no está claro. "¿Elección de candidatos? Todavía. No es oportuno. Levantaríamos falsas expectativas", dijo Ayllón. Lo prioritario, por ahora, reiteró es generar unidad entre las fuerzas de oposición.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) celebrará un congreso departamental el 24 de mayo, sin embargo, en el que elegirá a los candidatos a diputados y senadores por ese partido, según informó uno de los dirigentes de la organización política, Marco Sahonero.

En el Frente Amplio, la elección de candidatos a diputados y senadores tampoco es prioridad, por ahora, sino la búsqueda de un frente único.

A propósito, Ayllón dijo que en este momento hay tres candidatos claramente definidos: Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Juan del Granado, pero podrían surgir otros a la presidencia por el frente único. Nombró a Luis Revilla, como uno de los potenciales aspirantes, aunque éste ya lo descartó.

Las elecciones generales se celebrarán el 12 de octubre de este año, según la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Correo del Sur
El MAS tendrá ventaja en el inicio de la carrera electoral en Chuquisaca El MAS tendrá ventaja en el inicio de la carrera electoral en Chuquisaca Reviewed by Cheiru News on sábado, mayo 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.