Mejoran acceso al empadronamiento electoral en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) desplazará brigadas fijas y móviles de empadronamiento en las áreas urbanas y rurales, lo cual mejorara el acceso de la población a este proceso con miras los comicios generales.

Ramiro Paredes, vocal electoral explicó que el registro de ciudadanos será entre el 10 y el 30 de mayo, mientras que en el extranjero concluirá el 4 de junio.


Se van a diversificar los puntos de atención para que las personas puedan registrarse al Padrón Biométrico, bajo la lógica de acercar el registro a las personas, puntualizó Paredes. El objetivo -según el TSE- es llegar a 450 mil personas, que se sumarán al padrón de 5,2 millones.

La institución pondrá a disposición de los partidos políticos habilitados un sistema informático para que inscriban a candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados, senadores y legisladores supranacionales vía internet. Hasta la fecha el TSE habilitó a 12 organizaciones políticas: el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Acción Democrática Nacionalista, Frente Revolucionario de Izquierda, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Al Socialismo, Unidad Cívica Solidaridad. También están inscritos el Movimiento Sin Miedo, Frente de Unidad Nacional, Plan Progreso para Bolivia y Frente para la Victoria . El TSE contará con un sistema informático de seguridad para verificar la autenticidad de las papeletas y actas de cómputo, y de no lograr la mayoría un candidato, habrá una segunda vuelta el 7 de diciembre.

JornadaNet
Mejoran acceso al empadronamiento electoral en Bolivia Mejoran acceso al empadronamiento electoral en Bolivia Reviewed by Cheiru News on sábado, mayo 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.