PDC anuncia juicio contra el TSE por fraude en organización de comicios

 “No voy a permitir que los del Tribunal manipulen y nos metan fraude”, sentenció la candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui a EL DEBER Digital. Anunció que procesará a los vocales del órgano Electoral por cometer “fraude” en el sufragio del 12 de octubre. La presidenta del Tribunal, Wilma Velazco, aseguró que hay transparencia e imparcialidad.
PDC anuncia juicio contra el TSE por fraude en organización de comicios
La representante del PDC señaló que la forma en la que se conduce la organización de las elecciones es “equivocada”, por lo que exigió mayor transparencia. “No puede ser que una institución manipule de esta manera para hacer fraude, se nos viene fraude y les pedimos que encaminen su accionar”, añadió.

“Esperen no más, vamos (a instalar un juicio). Quienes están cometiendo un delito son ellos, entonces, ¿para qué han convocado a las elecciones? Debían meter no más fraude, son sumisos al Movimiento Al Socialismo y hacen lo que desde Palacio les ordenan”, exclamó Yarhui.

TSE firma convenio y garantiza transparencia

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, garantizó la imparcialidad y transparencia en el proceso del sufragio y dijo que el accionar de todas las autoridades de ese organismo se enmarca en la aplicación de las normas vigentes en el país.  

“Con absoluta contundencia y vehemencia decimos que este Tribunal está actuando apegado a la Ley. Está cumpliendo todo apegado a la Ley, este proceso lo hemos iniciado transparente y continuará así hasta la culminación”, aseguró la autoridad.

Mientras que el Comandante de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, aseguró el despliegue de 37 mil efectivos durante la jornada electoral del 12 de octubre, de los cuales 14 mil estarán abocados específicamente al resguardo de los recintos y el traslado del material de votación.

El Deber
PDC anuncia juicio contra el TSE por fraude en organización de comicios PDC anuncia juicio contra el TSE por fraude en organización de comicios Reviewed by Juan Angel López Tapia on martes, septiembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.