Evo asegura que no necesita de chicotazos para ganar las elecciones

 El primer mandatario y candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este domingo a la Red Erbol que su partido no requiere de amenazar con castigos para ganar los comicios del 12 de octubre.

“No necesitamos de castigos o chicotazos para ganar en las elecciones. Confío en la conciencia del pueblo boliviano”, explicó.
Evo asegura que no necesita de chicotazos para ganar las elecciones
Las declaraciones de Morales surgen días después que la iglesia católica se manifestara que condena el voto consigna. “No es lícito ni democrático que partidos políticos, organizaciones sociales o dirigencias pretendan canalizar el llamado voto consigna”, dijeron los obispos la semana pasada.

El aspirante a primer senador en Santa Cruz del MAS, Carlos Romero rechazó el pasado viernes esas afirmaciones y señaló que el clero “tal vez porque no comprende adecuadamente la dinámica y la estructura de estas organizaciones sociales”.

El debate se abrió después que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, y el diputado del MAS, Luis Gallego anunciaran que controlarán el voto y castigarán a sus afiliados que sufraguen cruzado en las elecciones porque estarían cometiendo una “traición".

El Deber
Evo asegura que no necesita de chicotazos para ganar las elecciones Evo asegura que no necesita de chicotazos para ganar las elecciones Reviewed by Cheiru News on lunes, septiembre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.