Samuel: Evo no debate porque es autoritario y tiene miedo

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, señaló ayer que la negativa a debatir del presidente Evo Morales es un claro síntoma del autoritarismo y del miedo que tiene a que se pongan en evidencia las deficiencias de sus ocho años y seis meses de gestión de Gobierno.

El fin de semana, el presidente Evo Morales descartó la posibilidad de debatir con el candidato opositor, Samuel Doria Medina, a quien mandó a discutir sus ideas "con su abuela", porque no quiere intercambiar criterios con un "privatizador".
Samuel: Evo no debate porque es autoritario y tiene miedo

Doria Medina, en respuesta al Jefe de Estado, dijo que a los abuelos hay que escucharlos porque tienen sabiduría. "Tiene tuca o tiene miedo de debatir, aparentemente porque no hay ninguna razón para que se niegue a explicar, quien nada tiene nada teme", señaló Doria Medina en conferencia de prensa.
Esta es la tercera vez que Morales niega un debate público con sus contrincantes a la Presidencia, la primera vez fue el año 2005 y la segunda en 2009.
Al respecto, el vocero del MSM, Edwin Herrera, sostuvo que el debate político es la mejor forma de demostrar cómo se contrastan las propuestas electorales de cada candidato, para ver quién es capaz y quiénes son demagógicos.
"Evo Morales no quiere debatir porque este es el signo típico de los autoritarios, esta es una señal del autoritarismo personificado en el propio presidente Evo Morales y por eso es que no quiere debatir, no quiere que quede al desnudo la falta de propuesta seria", dijo.
El Gobierno, a través de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que la ausencia de los debates de programas de Gobierno entre los candidatos a la presidencia no es antidemocrática y ratificó que Morales no debatirá con Doria Medina, sólo con las organizaciones sociales.
En la jornada de ayer, la oposición alimentó una ola de críticas. ANF

Correo del Sur
Samuel: Evo no debate porque es autoritario y tiene miedo Samuel: Evo no debate porque es autoritario y tiene miedo Reviewed by Cheiru News on miércoles, julio 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.