MSM suma 49 aliados de cara a las elecciones de octubre

El Movimiento Sin Miedo (MSM) llegó a los 49 aliados en todo el país con quienes conformará un bloque popular alternativo para ganar las elecciones  de octubre.

Una nota de prensa de ese partido político indica que ayer en la ciudad de Oruro  dos nuevos acuerdos estratégicos, uno con el Bloque Juvenil Vamos Oruro y otro con el grupo Jóvenes por Bolivia Democrática, que aglutinan a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Oruro y de varios institutos de educación alternativa.

El líder nacional y candidato a la presidencia de Bolivia de los Sin Miedo, Juan Del Granado, destacó el calor humano de los orureños y la energía que transmiten los jóvenes a este partido.
 "Hoy (ayer) estamos en Oruro suscribiendo dos articulaciones, dos alianzas que nos llenan de una enorme fortaleza, porque se trata de dos alianzas con dos agrupaciones de jóvenes, hombres y mujeres jóvenes de nuestra querida ciudad de Oruro”.

Además hizo referencia a los ocho años y medio de gestión del Gobierno  que según dijo, provocaron el estancamiento en nuestro país y le quitaron la esperanza a la gente porque no cumplieron con el anunciado cambio en la vida de la gente.

Antes de firmar los acuerdos, la dirigencia del MSM conversó con la nueva generación de líderes orureños y acordaron que juntos, con mirada joven, tienen que ver Oruro y Bolivia hacia adelante, cita la nota de prensa.

En representación del grupo Jóvenes por Bolivia Democrática, Ariel Ríos Mamani, explicó que los estudiantes de institutos de educación alternativa analizaron la problemática del país y llegaron a la conclusión que deben trabajar activamente en la vida política para cambiar el rumbo de Bolivia.

"Los jóvenes del departamento de Oruro no somos culpables de este gobierno mediocre, autoritario que no da participación a los jóvenes. Es mentira que los jóvenes son el futuro, los jóvenes somos el presente representamos más del 60% de la población del país y con esos votos vamos a hacer que el señor Juan Del Granado sea presidente”, dijo Ríos.

Alex Bautista del Bloque Juvenil Vamos Oruro, indicó que cuentan con jóvenes líderes de diferentes carreras que pueden aportar con nuevas ideas.


"Entre nosotros hay jóvenes líderes que estamos dispuestos a trabajar y ponerle el hombro para que nuestro país y sobre todo la vida de la gente  mejore porque el actual gobierno sólo nos ha hundido en el estancamiento”.

Trámite para registrar la alianza

Las fuerzas política de oposición Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS), comenzaron ayer el trámite para inscribir a la alianza con la que participarán en las elecciones de octubre.

 El delegado de Unidad Nacional ante el Tribunal Electoral, Francisco Aramayo, informó que la sigla será Unidad Demócrata, los colores serán amarillo, verde, rojo y blanco, en distintas proporciones y el símbolo unas manos entrelazadas. "Lo hacemos hoy (viernes) porque no queremos que el tiempo nos pise y que dentro de quince días, eso es antes del 14 de julio, que es el plazo final porque nuestras listas van a ser presentadas como la alianza Unidad Demócrata”, dijo en declaraciones a los medios de prensa.

En ese contexto, se desecha la posibilidad de que la alianza tenga su personería jurídica. "Estamos inscribiendo esta alianza como UD Unidad Democrática y evidentemente no como frente amplio”, aclaró.

 Unidad Demócrata que nació el pasado 17 de junio, producto de la alianza de Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas.

Página Siete
MSM suma 49 aliados de cara a las elecciones de octubre MSM suma 49 aliados de cara a las elecciones de octubre Reviewed by Cheiru News on sábado, junio 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.