MSM prepara congreso para definir a candidatos

El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) prepara una convocatoria, que será divulgada el domingo, para el congreso que definirá las candidaturas a vicepresidente y legisladores para las elecciones generales de este año.

“Es el congreso nacional extraordinario que define el binomio presidencial que finalmente presentará el MSM para las elecciones. (...) Esperemos que salga la convocatoria este domingo; tiene que realizarse de acuerdo con los estatutos, con 60 días de anticipación”, informó a La Razón el presidente del Tribunal Nacional Electoral del MSM, Fabián Yaksic.
MSM prepara congreso para definir a candidatos


El congreso de los Sin Miedo, realizado en noviembre de 2013,  determinó elegir al exalcalde de La Paz Juan del Granado como su candidato a la Presidencia. El exaliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende hacer frente a Evo Morales que aspira a ser elegido mandatario por tercera vez.

Entre tanto, desde el 27 de febrero, el MSM y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promueven conversaciones con el propósito de “sentar las bases para encarar juntos las próximas elecciones”, según recordó Yaksic. A fines de ese mes, ambas fuerzas firmaron una declaración que oficializa las conversaciones orientadas a dar un salto conjunto a la lid electoral.

Postulación. En esta línea, MSM y Demócratas anunciaron, por separado, que las reuniones continúan después del proceso de acercamiento que afrontan sus principales líderes. De los dos encuentros realizados, uno en La Paz a fines de febrero y otro en Santa Cruz un mes después, resultó un documento que cristaliza “las diez coincidencias programáticas” que fueron previamente consensuadas por los principales directivos y personal técnico de ambos frentes. En aquella oportunidad, Costas aclaró que aún no se discutió el tema de las candidaturas, versión que fue respaldada por Del Granado.

Directivos de ambas fuerzas ratificaron, por separado, que sus candidatos, Del Granado y Rubén Costas, son “presidenciables”, en virtud a que tienen el respaldo de sus congresos nacionales internos.
Sin embargo, en el caso de Demócratas, Rubén Costas podría declinar su candidatura por priorizar “los intereses del país”. “La unidad debe ser por lealtades y no por cuoteos”, señaló el Gobernador de Santa Cruz. Este mes se definirá la alianza, informó con anterioridad el vocero de Demócratas, José María Leyes, con relación al plazo del pacto entre ambos frentes.

MSM prepara congreso para definir a candidatos MSM prepara congreso para definir a candidatos Reviewed by Cheiru News on viernes, abril 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.