Evo pide a COB aportar al MAS con 10% de votos

El jefe Estado y máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, pidió ayer a la Central Obrera Boliviana (COB), con la que suscribió una alianza, aportar el 10 por ciento de votación en las elecciones presidenciales que tendrán lugar a fin de año.

Morales hizo este pedido frente a una multitud de militantes, incluidos algunos líderes de la COB, en el estadio de Sacaba para celebrar el XIX aniversario del MAS, ocasión en la que el Presidente aprovechó para reclamarles más unidad y dejar de lado los celos para lograr el 74 por ciento de votación.
Evo pide a COB aportar al MAS con 10% de votos


“Yo quiero decirles a los compañeros dirigentes de la Central Obrera Boliviana, sin decisión orgánica de la COB, del sector obrero en especial, hemos sacado 64 por ciento, ahora la COB tiene que aportar el 10 por ciento para estar con 74 por ciento; ése es nuestro deseo, nuestro sueño. Y de verdad creo que no estamos tan lejos de llegar”, dijo Morales.

En una anterior asamblea del MAS en Cochabamba, Morales indicó que, habiendo ganado las elecciones de 2005 con 54 por ciento, y las de 2009 con 64 por ciento, le correspondía al MAS, vencer las de 2014 con 74 por ciento. Ayer agregó que eso se lograría gracias al Pacto de Unidad suscrito con la COB y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Vicepresidente

En el encuentro, Morales también ratificó su apoyo al vicepresidente, Álvaro García Linera, recientemente acusado por Unidad Nacional (UN), de haber ejecutado tráfico de influencias en un contrato de 18 millones de bolivianos anuales por el servicio de venta de alimentos en la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

A raíz de la denuncia, García Linera dijo el jueves, en conferencia de prensa, que no fue informado del proceso de contrato y que, tras tomar conocimiento, pidió la rescisión.

“Estos días como siempre quisieron tratar a veces de enfrentarnos a Álvaro con Evo (…) Recuerdo mucha reflexión, una vez trataron de enfrentar al (canciller) David (Choquehuanca) con (el ministro de la Presidencia) Juan Ramón (Quintana) y ahora cuando no pueden enfrentarnos, atacan a un compañero como Álvaro”, dijo.

Agregó que en estos 19 años del partido de Gobierno, pudieron haber “errores y equivocaciones”, y “hay temas que tenemos que superar, como la justicia boliviana”, “pero nunca hemos traicionado nuestros principios ni nuestros programas”.

En ese sentido, Morales vaticinó el nuevo fracaso de la derecha, como en 2005, cuando se creó el Poder Democrático y Social (Podemos). “Pero no pudieron. Después crearon Concertación Nacional, y sólo concertaron con Estados Unidos, y ahora buscan un Frente Amplio, el único Frente Amplio, es éste”, dijo.

Nuevos militantes

En su discurso de cerca de 40 minutos en el que en reiteradas ocasiones pidió a sus bases pensar en la “unidad”, Morales también exhortó a sus bases no sentir “celos” por la incorporación de nuevos militantes ante las cercanías de las elecciones presidenciales “Nuestra responsabilidad es recuperar gente que está confundida por la derecha”, dijo.

En un encuentro anterior en Cochabamba, Morales exhortó a sus alcaldes y concejales buscar y recuperar “figuras” que hagan ganar votos al partido en vista de  haberse evidenciado que muchos bastiones electorales se habían perdido en los últimos comicios municipales sólo por la “figura” del candidato opositor.

En el evento de ayer, tomaron uso de la palabra otros dirigentes sindicales con un discurso coincidente en que el MAS era el partido del pueblo conducido por Evo Morales, para quien pidieron la reelección.

Evo pide a COB aportar al MAS con 10% de votos Evo pide a COB aportar al MAS con 10% de votos Reviewed by Cheiru News on domingo, marzo 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.