Evo madruga para hacer campaña y sorprende a choferes

“Una fotito”, pidió, desde su vehículo, un joven conductor al Primer Mandatario. La autoridad se acercó y se sacaron una selfie con un celular.

El Presidente y algunos de los militantes de su partido comenzaron campaña antes de las 5 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 10 en la avenida Cochabamba-Quillacollo. Similar actividad desarrolló en otros retenes en otros departamentos en días pasados.
Evo madruga para hacer campaña y sorprende a choferes
En más de una hora, alrededor de 2 mil poleras, CD, gorras y banderas fueron obsequiadas por el candidato.

“No se equivoque”, “prohibido equivocarse”, les decía Morales a los conductores que en la madrugada transitaban en la vía que conduce al occidente del país.

Muchos choferes reaccionaban sorprendidos cuando mientras pagaban el peaje veían al Mandatario entregándoles regalos, a propósito de la campaña. En esos momentos de distracción la mayoría ni percibió que sus carros eran etiquetados con stickers con la imagen del Presidente.

El Jefe de Estado entregó los regalos en persona.

“Solo uno me rechazó, todos aprobaron contentos, algunos sorprendidos, algunos me decían ´Evo qué bien que madrugas, nosotros también madrugamos”, comentó.

ENCUESTAS El Presidente y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, aseguró que no confía en las encuestas y recordó que siempre alcanzó mejores resultados que los que se anunciaban. La autoridad se refirió al tema luego de hacer campaña en el retén de Quillacollo, ayer en la madrugada.

Los resultados de la tercera encuesta realizada por IPSOS le dan a Morales el 59 por ciento de apoyo de los ciudadanos, mientras que Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD) bajó a 13 por ciento y Jorge Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) subió hasta el 8 por ciento .

“El 2002, ¿cuánto eran las encuestas para el MAS?, 6, 7 por ciento y obtuvimos más del 20 por ciento . El 2005 ¿cuánto eran las encuestas? Evo iba a ganar con 35 por ciento al Tuto que era 30 por ciento , y el resultado fue 54 por ciento . El 2009 decían 48, 49 por ciento y fue 64 por ciento . Ahora no quiero comentar. No creo en las encuestas, sí creo en la conciencia del pueblo boliviano”, sostuvo.

Acotó que le pide a la población participar con su voto el 12 de octubre. “Aunque no voten para mí”, dijo confiando en una participación mayor de la ciudadanía.

CIERRE DE CAMPAÑA Más tarde, ayer en la población de Cliza, el presidente Evo Morales pidió apoyo popular para los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguró que solo un triunfo rotundo “garantizará y profundizará el proceso de cambio" que vive el país, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"100 por cien de diputados, esa tiene que ser nuestra meta", señaló Morales, que busca ser reelecto por el período 2015-2020.

Opinión
Evo madruga para hacer campaña y sorprende a choferes Evo madruga para hacer campaña y sorprende a choferes Reviewed by Cheiru News on jueves, octubre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.