Evo y Tomasa coinciden en campaña electoral en Potosí

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales, coincidió ayer con la postulante a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la campaña electoral en la ciudad de Potosí.

Evo Morales Entregó obras en el municipio de Potosí y en el de Tinguipaya y durante la presentación de sus candidatos convocó a la unidad contra los “vende patrias” para consolidar una contundente victoria en el Departamento de Potosí como en el pasado.
La dupla Evo Morales y Álvaro García logró en la elección general de 2009 el 78,4 por ciento de los votos emitidos en el Departamento de Potosí lo que le significó tener los cuatro diputados de esta región además de 13 de los 14 diputados en disputa.

El Partido Demócrata Cristiano participó en la elección de 2009 en alianza por Poder Democrático Social (Podemos) con su candidato Jorge Quiroga que hoy va con la sigla del PDC junto a Tomasa Yarwi, quien ayer explicó que los bolivianos deben votar por una propuesta de unidad que elimine la discriminación y el uso discrecional de los recursos económicos.

La candidata del PDC cuestionó la gestión del presidente Morales a quien califica como “manejado” por el vicepresidente Álvaro García y que pese a hablar de los movimientos sociales el sólo sería un k’ara y no representa al movimiento indígena boliviano.

El MAS hizo gala de un potencial electoral impresionante, en concordancia con los resultados que logró en elecciones anteriores en la ciudad de Potosí y el Departamento de Potosí ante lo cual el candidato uninominal por la circunscripción 34, Víctor Borda, sostiene que la gente apoya el proceso de cambio porque siente que todo está cambiando, desde el acceso a la economía para los sectores más pobres hasta el derecho a la dignidad y el respeto para los que siempre estuvieron marginados.

El candidato a senador por Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, lamentó que las movilizaciones políticas del MAS se basen en los recursos del Estado con alta presencia de empleados públicos que ayer dejaron sus fuentes de trabajo para mostrar una supuesta fuerza del partido oficialista sin tomar en cuenta que se les paga un sueldo para que trabajen y no para que hagan activismo político.

Radio Kollasuyo
Evo y Tomasa coinciden en campaña electoral en Potosí Evo y Tomasa coinciden en campaña electoral en Potosí Reviewed by Cheiru News on martes, agosto 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.