Unir y Mir se unen en Tarija para apoyar a Quiroga

El alcalde, Oscar Montes Barzón, al justificar la postulación de militantes de la agrupación Unidos Para Renovar, Unir, en la lista del candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez y anunciar su apoyo, reveló la existencia de un acuerdo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR para octubre y el 2015. “El hecho de que el MNR y Unir hoy estén juntos, trabajando por una plancha, es la unidad mayor que puede tener el Departamento de Tarija”, aseguró el jefe principal de Unir, agrupación fundada en lugar del extinto Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR.
“Las dos fuerzas más grandes que desde hace más de 50 años existen en Tarija, son el MNR y el MIR. El MIR hoy se llama Unir, se están uniendo para darle a Tarija certeza sobre su futuro, unidad”, afirmó el dirigente político y Alcalde.

Al decir que respeta el acuerdo del MNR con “Tuto” Quiroga y el Partido Demócrata Cristiano, PDC, Montes sostuvo: “El acuerdo que tenemos… o el trabajo conjunto con el MNR no es de ayer”. Destacó la labor de la concejal de este partido, Soledad Guerra Tovar.

El alcalde sostuvo que desde hace 5 años tiene con el MNR una “excelente relación” de trabajo por Tarija, ahora puede solidificarse en lograr una bancada legislativa que represente a esta región en el orden nacional.

Consultado si pueden caminar juntos hacia la Gobernación respondió: “Por qué no, por qué no…”. Sobre las versiones de que el domingo se reunió con el jefe del MNR, Jhonny Torres Terzo, contestó afirmativamente, asegurando que este tipo de reuniones serán más periódicas.

Al asegurar que esas reuniones no tienen nada de malo, no quiso responder a la pregunta de si el candidato a gobernador el 2015 será Montes o Torres. “De momento lo que nos preocupa es trabajar para que este grupo de hombres y mujeres salga electo en octubre”, finalizó el burgomaestre.

EMEBOL
Unir y Mir se unen en Tarija para apoyar a Quiroga Unir y Mir se unen en Tarija para apoyar a Quiroga Reviewed by Cheiru News on viernes, julio 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.