TSE recibió los programas de 10 organizaciones

Diez organizaciones políticas, de las 11 con personería jurídica, presentaron ayer sus programas de gobierno al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y están habilitadas para participar en las elecciones del 12 de octubre. El plazo feneció a las 24:00.

Entre los ofrecimientos de los partidos están bonos para los pobres, energía nuclear e industrialización, entre otros.
TSE recibió los programas de 10 organizaciones


Diez organizaciones políticas  presentaron ayer sus programas de Gobierno al Tribunal Supremo Electoral: el  Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Concertación Unidad Demócrata (CUD); Acción Democrática Nacionalista(ADN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Verde de Bolivia (PVB), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Movimiento Sin Miedo (MSM).

Se suman Frente para la Victoria (FPV) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS)
Con el registro en el TSE estas organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones.

El plazo para la entrega obligatoria de las propuestas de las organizaciones políticas al Órgano Electoral feneció ayer. La presidenta del TSE, Wilma Velasco, señaló la obligatoriedad de presentar el plan.

Bonos 

Concertación Unidad Demócrata (CUD) plantea su programa con 10 pilares fundamentales entre los que se destacan la oferta de mejorar la Renta Dignidad, el bono Juancito Pinto y el bono Juana Azurduy, además de crear un nuevo beneficio.

“El bono se denomina Futuro Nuevo con un monto de 350 bolivianos para personas que aún viven en extrema pobreza”.

Otros puntos se refieren a la creación de centros de innovación tecnológica.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) definió los lineamientos del plan gubernamental para el periodo 2015-2020 en base a los postulados de la Agenda 2025.

Se destaca la construcción de hospitales de cuarto nivel, la llamada revolución de la justicia, la eliminación de la pobreza, la industrialización de los recursos naturales y la ejecución del plan de energía nuclear, entre otros.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) establece su programa con base en la justicia, libertad, seguridad y productividad entre otros elementos.

Según el MSM, una propuesta fundamental en su programa es la dignificación de la Policía con mejores sueldos, capacitación y equipo de trabajo.

Salud y tecnología

“Nuestro programa de gobierno apunta a que todos los bolivianos puedan tener acceso a la salud, educación, al techo propio y a los derechos fundamentales y a los derechos humanos”, explicó el delegado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que postula al expresidente Jorge Quiroga a la presidencia.

El programa de gobierno de Concertación Unidad Demócrata (CUD) plantea destinar el 50 por ciento del Presupuesto General del Estado (PGE) a mejorar los sistemas de salud, educación, seguridad ciudadana, servicios básicos, así como luchar contra la extrema pobreza, sin esperar el 2025 como plantea el oficialismo.

Bajo el rótulo “una mejor Bolivia es posible, la unidad es el cambio”, el programa de CUD basa el pilar económico en la creación de 100 Centros de Innovación Tecnológica (Cites) en todo el país para capacitar a un mínimo de 50 mil personas por año y generar nuevas oportunidades de empleos.
La próxima fecha del calendario electoral es el 14 de julio, último día para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos.

Los Tiempos
TSE recibió los programas de 10 organizaciones TSE recibió los programas de 10 organizaciones Reviewed by Cheiru News on sábado, julio 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.