MAS: Siguen los conflictos por listas de uninominales

El Movimiento Al Socialismo todavía atraviesa algunas dificultades, sobre todo en las dos circunscripciones de Sucre, que le impiden concluir con la tarea de definición de los nombres de los postulantes a diputados uninominales.

Ayer, la Circunscripción 3 eligió a la dirigente campesina de Poroma y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional de las Bartolinas, Felipa Málaga (titular), y al ex concejal de Presto Francisco Gutiérrez (suplente) como postulantes para la candidatura uninominal.

El debate que estaba a punto de designar al alcalde yampareño Braulio Yucra como postulante, cambió súbitamente por el requisito de que el candidato titular de la Cir-3 sea mujer, dado el principio de paridad y alternancia establecido por el ente electoral. Málaga ni siquiera se encontraba en el ampliado, pero fue convocada ante la emergencia. El evento se desarrolló sin inconvenientes, informó el diputado Eliseo Sesgo.

Donde aún no se halla consenso es en la Cir-2 ya que la militancia no se pone de acuerdo respecto a los nombres del maestro Francisco Cuéllar y el dirigente del Distrito 3, Zenobio Flores. Anoche, una reunión con la mediación de la directiva municipal del MAS buscaba solucionar el entuerto.

Por otra parte, en la Cir-2, la elección de la abogada Celsa Salazar y del mecánico José Linares, también generó críticas. El militante y miembro del Comité de Ética del MAS, Mario Salazar, informó que el Distrito 1 desconoce dicha elección porque hubo irregularidades en el ampliado realizado el pasado sábado.

De no encontrarse una solución, Salazar advirtió que se pedirá que "intervenga" el presidente Evo Morales para que dirima la disputa. Salazar se presentó como postulante a diputado plurinominal.
Donde no se reportaron mayores reacciones fue en el Chaco y los Cintis. Basilio Velásquez, ejecutivo campesino del Chaco, y Armando Herrera, representante de Chuquisaca Centro, fueron elegidos, la noche del domingo, en la Cir-4.

Por otra parte, el ex alcalde de Culpina Freddy Torrejón y la militante de Camargo Marisol Villarpando representarán a la Cir-5, tras el ampliado del sábado.

En el ámbito nacional, el panorama es similar, con regiones donde la elección fue llana y, en otras, donde incluso hubo hasta "chicotazos" como en la provincia Ingavi de La Paz, según Erbol.
En La Paz se habla de la ex rectora Teresa Rescala como candidata, y en Cobija, de la alcaldesa Ana Lucía Reis.

En Pando fue invitado el futbolista Gatty Ribeiro.

Metodología

Las organizaciones del MAS definen a sus candidatos uninominales; los pluris y senadores se reservan para una definición junto con el presidente Evo Morales.

Correo del Sur
MAS: Siguen los conflictos por listas de uninominales MAS: Siguen los conflictos por listas de uninominales Reviewed by Cheiru News on martes, julio 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.