MSM busca a líder indígena amazónica para binomio

El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) busca a una líder indígena amazónica para que acompañe a su candidato a la presidencia, Juan del Granado, en las elecciones generales el 12 de octubre. La disidente del oficialismo Rebeca Delgado descartó ese espacio porque busca un lugar en el Legislativo.
MSM busca a líder indígena amazónica para binomio


El secretario político del MSM, Edwin Herrera, dijo que la directiva del partido aún discute el perfil de la persona que acompañará a Del Granado en la contienda electoral, pero el dirigente regional del MSM en Santa Cruz, Ramiro Muñoz, informó que la propuesta surgió en su región. “Hemos tenido un gran apoyo de la nacional y esperemos que esa mujer sea una camba Sin Miedo”, declaró el político cruceño a la red ATB. 

“En algún momento se ha hablado que sea una mujer indígena (...) de la Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia)”, comentó luego Delgado, quien suscribió una alianza con el MSM para enfrentar los comicios. Los Sin Miedo completarán la dupla en el congreso nacional que se realizará en La Paz entre el 4 y 5 de julio.

Previamente, el MSM ofreció a la diputada Adriana Gil, la candidatura a la vicepresidencia, pero ella aspira a terciar por la presidencia. “Una renovación con representación juvenil es importante. Esperemos el desprendimiento de ellos”, enfatizó. Asimismo, pidió al MSM actuar como con Rubén Costas, líder de los Demócratas, cuando le ofreció la primera candidatura para definir el binomio.
Por su parte, Delgado perfila una candidatura regional. “Lo vamos a discutir, pero se trata de una representación territorial”, adelantó.

Alianzas y disensos

Rúbricas

El MSM suscribió alianzas con 44 agrupaciones y fuerzas políticas.

Pactos

Exploró un pacto con Demócratas por casi cuatro meses, pero éste rubricó con Unidad Nacional la semana pasada.

Yaksic: Se perdió el tiempo con Costas

Luis Mealla

Para el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic, el haber intentado un acercamiento con Demócratas, del gobernador cruceño, Rubén Costas, para hacer frente al oficialismo en las elecciones generales fue una “pérdida de tiempo”.

“Optaron por Samuel Doria Medina (líder de UN) que representa al pasado; han tenido miedo de dar un salto, mirar hacia adelante (...), sin duda hemos perdido el tiempo, tres meses de peloteo y es una pena porque los Demócratas optaron por el pragmatismo, la alianza natural y la comodidad”, dijo.

Hace una semana, Rubén Costas y el empresario Samuel Doria Medina, anunciaron el pacto Concertación Unidad Demócrata (CUD) que promoverá la candidatura del mismo Doria Medina con el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez. 

Yaksic negó ayer que el MSM haya quedado aislado de la contienda política en virtud a que los 44 pactos suscritos con igual número de organizaciones e informó que entre el 4 y 5 de julio el MSM elegirá la dupla en un congreso que tendrá lugar en La Paz. 

MSM busca a líder indígena amazónica para binomio MSM busca a líder indígena amazónica para binomio Reviewed by Cheiru News on martes, junio 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.