TSE recuerda que proclamaciones y campañas políticas están prohibidas hasta el 14 de julio

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, recordó a las organizaciones políticas que las proclamaciones, campañas y caminatas están prohibidas hasta el 14 de julio, fecha en la que también concluye la inscripción de candidatos para la elección general del 12 de octubre.

La titular del TSE dijo que hasta la fecha no tienen ninguna denuncia sobre proclamaciones y mientras no exista una denuncia formal la Sala Plena (del Órgano Electoral) no puede pronunciarse por ninguna irregularidad de este tipo.

"Proclamaciones, campañas, caminatas todo ello empieza el 14 de julio, toda vez que el 14 de julio nosotros también vamos a estar cerrando una fecha del calendario electoral que es justamente el registro de los candidatos", afirmó Velasco.

Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, adelantó que presentará una denuncia contra el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) porque -dijo- estaría planificando una proclamación de su binomio presidencial, Evo Morales y Álvaro García Linera, el jueves 26 de junio.

El dirigente político ligado al candidato presidencial por Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, dijo que presentará la denuncia ante el TSE, aunque anticipo que ésta será rechazada, pues consideró que existe 'complicidad' entre los vocales del Órgano Electoral y el partido en función de Gobierno, el MAS, para no sancionar a éstos últimos aún cometiendo delitos electorales. 

TSE recuerda que proclamaciones y campañas políticas están prohibidas hasta el 14 de julio TSE recuerda que proclamaciones y campañas políticas están prohibidas hasta el 14 de julio Reviewed by Cheiru News on martes, junio 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.