C-33 se divide en dos tras modificación del mapa electoral

La Circunscripción 33 (C-33), tras la modificación del mapa electoral se dividió en dos, una fracción pertenecerá a la C-29 hacia el Norte y la otra a la C-30 hacia el Sur.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya, informó que luego de conocer la redistribución u organización de las nuevas circunscripciones, a través del Tribunal Supremo Electoral es que se confirmó un mapa referencial que simplemente servirá para fines electorales y no así se lo tomará como un mapa oficial, tomando en cuenta que es una función de las autoridades competentes su tramitación.
C-33 se divide en dos tras modificación del mapa electoral

La división entre la C-29 y la C-30 la representan las calles: De Oeste al Este, Ayacucho hasta la Washington, la calle Washington hasta la calle Belzu que continúa por la avenida Villarroel hasta la avenida Brasil, la avenida Brasil hasta la calle Montesinos, la Montesinos hasta la avenida Tacna, la avenida Tacna retorna a la calle Ayacucho que baja hasta la avenida de Circunvalación hasta la avenida 24 de Junio y termina en la carretera a Potosí.

"Las personas inscritas ya conocen sus recintos (electorales) y a los nuevos ya se les está designando los recintos electorales, entonces no habrá ningún problema, si bien existen algunos establecimientos que están en etapa de construcción o refacción, tomamos las previsiones, en todo caso, antes el Casco Viejo era la Circunscripción 33, entonces, estas personas estuviesen votando en la Circunscripción 30 y otros en la 29", detalló Moya.

Además de la C-29 y la C-30, Oruro tiene otras dos, la 31 y 32, que son netamente para las provincias, la circunscripción 31 corresponde a los municipios de Soracachi, El Choro, Huanuni, Machacamarca, Villa Poopó, Pazña, Antequera, Challapata, Santuario de Quillacas y Santiago de Huari.

La Circunscripción 32, corresponde a los municipios de Caracollo, Eucaliptus, Toledo, Santiago de Huayllamarca, Corque, Choquecota, Santiago de Andamarca, Belén de Andamarca, Salinas de Garci Mendoza, Pampa Aullagas, Totora, Curahuara de Carangas, Turco, Huachacalla, Escara, Cruz de Machacamarca, Yunguyo del Litoral, Esmeralda, Sabaya, Coipasa, Chipaya, La Rivera, Todo Santos y Carangas.

"Estamos trabajando con un mapa que es estrictamente referencial para efectos electorales, no estamos trabajando con mapas oficiales porque eso corresponde la tramitación a las autoridades competentes, nosotros solamente estamos trabajando con un mapa referencial para llevar adelante estas elecciones 2014", finalizó.

Por muchos años Oruro tenía las circunscripciones 32, 33, 34, 35 y 36; ahora tras la modificación del mapa electoral la división consigna las circunscripciones 29, 30, 31 y 32. 

La Patria
C-33 se divide en dos tras modificación del mapa electoral C-33 se divide en dos tras modificación del mapa electoral Reviewed by Cheiru News on martes, junio 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.