Popularidad de Evo Morales en Bolivia asciende a seis meses de elecciones presidenciales

Según un estudio de la consultora privada Captura Consulting, publicado este sábado por la revista Placer y Poder / La encuesta también arrojó resultados sobre la popularidad del vicepresidente Alvaro García Linera, quien recibió la aprobación del 54,7% de los participantes.

La popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, ascendió cinco puntos desde la última encuesta de octubre pasado, según un estudio de la consultora privada Captura Consulting, publicado este sábado por la revista Placer y Poder.
Popularidad de Evo Morales en Bolivia asciende a seis meses de elecciones presidenciales


El sondeo detalló que seis de cada 10 bolivianos respalda la gestión de Morales, a seis meses para celebrarse las elecciones presidenciales.

El 60,6% de los encuestados respalda al mandatario, solo el 30,9% considera lo contrario, y un 8,6% se muestra indeciso. La cifra supera el 55% de aceptación que tenía el mandatario en octubre del año anterior, reseña Prensa Latina.

La encuesta también arrojó resultados sobre la popularidad del vicepresidente Alvaro García Linera, quien recibió la aprobación del 54,7% de los participantes.

Morales y García Linera representan la fórmula electoral del Movimiento Al Socialismo para las elecciones de finales de año, en búsqueda de un segundo mandato al frente del Estado.

La creciente popularidad del mandatario boliviano estuvo impulsada por la puesta en órbita e inicio de las operaciones del satélite Túpac Katari, la presentación de la memoria que respalda la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y su labor a favor del pueblo.

VTV
Popularidad de Evo Morales en Bolivia asciende a seis meses de elecciones presidenciales Popularidad de Evo Morales en Bolivia asciende a seis meses de elecciones presidenciales Reviewed by Cheiru News on domingo, abril 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.