Unidad Nacional oficializa denuncia contra García Linera

El portavoz de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, presentó hoy una denuncia formal ante el Ministerio Público en Cochabamba contra el vicepresidente Álvaro García Linera por supuesto uso indebido de influencias en el contrato que se adjudico la empresa de su cuñada con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Unidad Nacional oficializa denuncia contra García Linera

El abogado de Murillo, Víctor Hugo Gutiérrez, explicó que la denuncia se ampara en el artículo 146 Código Penal que dice: “el funcionario público o autoridad que para hacer o dejar de hacer un acto relativo a sus funciones o contrario a los deberes de su cargo, recibiere directamente o por interpuesta persona, para sí o un tercero, dádivas o cualquier otra ventaja o aceptare ofrecimientos o promesas, será sancionado con presidio de dos a seis años y multa de treinta a cien días”.

De acuerdo al portavoz de UN, la empresa Air Catering, cuya socia propietaria es Silvana del Castillo, cuñada de García Linera, se adjudicó un contrato de 18 millones de bolivianos para proveer refrigerios a la empresa estatal.

Después, el mismo Murillo reveló que la hermana de Del Castillo también trabaja en BoA.

La diputada de Convergencia Nacional, Alejandra Prado, agregó que se está pidiendo al Ministerio Público la lista del del personal seguridad del Vicepresidente para constatar que un familiar del jefe de este equipo es gerente de la aerolínea.

Erbol
Unidad Nacional oficializa denuncia contra García Linera Unidad Nacional oficializa denuncia contra García Linera Reviewed by Juan Angel López Tapia on lunes, marzo 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.