TSE desmiente que haya fijado fecha para comicios

Ante publicaciones de algunos medios de comunicación en sentido de que la fecha de las elecciones generales estaría fijada para la primera semana de noviembre, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, negó tal versión porque esa decisión corresponde a la reunión de Sala Plena que esta instancia aún no ha convocado.

Paredes lamentó que se juegue con la fecha de los comicios anticipando criterios como el “9 de noviembre” y dijo que lo único certero es que la fecha se designará en función a cumplir con la Constitución Política del Estado (CPE).


La Carta Fundamental manda que el per¨´iodo constitucional de la máxima autoridad del país es de cinco años, en este caso ese tiempo se cumple el 22 de enero de 2015. Las elecciones deben ser convocadas con un margen de 60 a 90 días, pues ahora existe la figura de segunda vuelta electoral, que supondría hacer el verificativo democrático entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. No antes ni después.

Para el diputado de Convergencia Nacional (CN), Rubén Dario Rojo, el TSE obedece los designios del mandatario Evo Morales y por ello está seguro que las elecciones serán el 5 de octubre, como anticipó el presidente en un acto público.

Asimismo, el parlamentario desestimó los argumentos esgrimidos por el oficialismo, en cuanto a que sería necesario tiempo para la transición antes de la posesión presidencial.

“No nos vamos a mentir, si se reelige a Evo Morales, ¿qué transición podría haber? Y si fuera otro el partido entrante, gente como la del MAS no va a dejar ni los papeles del escritorio”, acotó.

El Diario
TSE desmiente que haya fijado fecha para comicios TSE desmiente que haya fijado fecha para comicios Reviewed by Cheiru News on sábado, marzo 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.