Frente Amplio conforma comité electoral en base a analistas políticos, para elegir candidato

El Frente Amplio presentó el jueves al Comité Electoral para elegir al candidato a las elecciones generales de este año, conformado por algunos analistas políticos que habitualmente asisten a programas de televisión y de radio para analizar la situación política del país.

    'Colectivamente con estos colegas nos sentimos halagados, porque nos están pidiendo que colaboremos a transparentar, garantizar y legitimar un proceso democrático interno del Frente Amplio', explicó el politólogo Carlos Cordero.

Fuentes de esa agrupación política informaron que el comité electoral del Frente Amplio está conformado por el analista político, Carlos Cordero; el docente de la carrera de Ciencias Políticas y autor de diversas publicaciones sobre democracia y descentralización, Diego Ayo Saucedo.

    Además por el sociólogo y docente de Agronomía y Ciencias Económicas, Jacinto Huanca; por la analista política, Susana Seleme; el especialista en administración por procesos, sistemas y administración estratégica, Miguel Serrano López, y el ex dirigente de la FUL de la UMSA, ex concejal del Gobierno Municipal de Sucre y ex diputado nacional por Chuquisaca, Durán del Carpio.

    En una conferencia de prensa, Cordero informó que en las próximas horas el Comité Electoral emitirá la convocatoria para la Consulta Presidencial y tomará el control de todo ese proceso.

    Sobre ese proceso, el jefe de la bancada del Movimiento Al socialismo (MAS),  en la Cámara de Senadores, Julio Salazar, afirmó que se trata de 'un show', porque las encuestas serán manipuladas.

    'Qué democracia, qué elección primaria, para mí eso es simplemente un show para decir que los partidos neoliberales de la derecha son democráticos', respaldó.

    La elección del candidato a la presidencia del Frente Amplio se realizará bajo un cronograma que concluirá el 17 de abril, con un período de postulación del 17 al 21 de marzo y otro de difusión de propuestas de los postulantes del 24 de marzo hasta el 17 de abril.


ABI
Frente Amplio conforma comité electoral en base a analistas políticos, para elegir candidato Frente Amplio conforma comité electoral en base a analistas políticos, para elegir candidato Reviewed by Cheiru News on sábado, marzo 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.