El TSE requiere Bs 194 millones para elecciones

El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) requiere de un presupuesto de Bs 195 millones para llevar adelante los comicios generales de este año. De ese monto, Bs 140 serán destinados para el proceso eleccionario en el país y otros Bs 54,9 millones para la votación en el exterior, informó ayer el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

 “El presupuesto para la elección general de este año va a comprender tanto las actividades en el país como nuestras actividades en 33 países. Ese presupuesto se ha elaborado y se ha enviado al Ministerio de Economía, seguramente allá se requiere alguna explicación técnica sobre ese monto y estaremos ahí con nuestros técnicos”, señaló el vocal.

Sin embargo, la explicación del TSE sobre el gasto de los recursos será ofrecida sin que hasta la fecha se haya conocido el día de las elecciones, pues aún no se ha emitido la convocatoria. El vicepresidente del TSE indicó que no se ha convocado la reunión de Sala Plena para definir este tema, puesto que, a su criterio, el ente electoral está dentro de los plazos que contempla la ley.
  No obstante, señaló que para el 22 de enero de 2015 tiene que estar electo el presidente o la presidenta, por lo que antes de ese día se debe planificar el acto eleccionario y la posible segunda vuelta.

Circunscripciones

Por su lado, el vocal Ramiro Paredes explicó ayer a los técnicos de los tribunales electorales departamentales que en la nueva delimitación se equilibrará el número de votantes entre las circunscripciones urbanas y las que están en el sector rural.

    Por eso, el Tribunal Supremo Electoral está abierto a fusionar o a dividir circunscripciones actuales, explicó la presidenta del TSE, Wilma Velasco, pero en ningún caso, como se pensaba, entre urbanas y rurales. Cuando el vocal Paredes iba a comenzar a explicar la propuesta concreta, la presidenta del TSE pidió a la prensa que abandone el salón de reuniones.

El Deber
El TSE requiere Bs 194 millones para elecciones El TSE requiere Bs 194 millones para elecciones Reviewed by Cheiru News on jueves, marzo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.