Los partidos políticos van a la caza de más militantes

Conocida la fecha de elecciones generales (prevista para el 12 de octubre) y el cronograma junto al mapa electoral, los partidos políticos de oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS), dejan en suspenso el posible "bloque de unidad" y optan por captar más militantes y alianzas con organizaciones sociales, sindicales, corporativas en distintos puntos del país.

Los partidos políticos van a la caza de más militantes

Es el caso del Movimiento Sin Miedo (MSM), que anunció el viernes la apertura de libros para el registro de militantes en los nueve departamentos y 339 municipios del país. "Estamos haciendo la reapertura de todos nuestros libros de inscripción en la perspectiva de realización de al menos 9 congresos regionales para cerrar el 28 de junio con el congreso nacional, que ya forma parte de 30 alianzas que hemos logrado en todo el país", informó Juan Del Granado, jefe nacional del MSM.

Los acuerdos en suspenso. Del Granado, sin embargo, dijo que la posible unidad de una candidatura representativa y única de la oposición sigue en etapa de negociaciones y acuerdos. "Los acercamientos entre el MSM y el Movimiento Demócrata garantizan que van a trabajar juntos ya que hay coincidencias democráticas y programáticas. En las próximas semanas veremos si concurrimos juntos o por separado en las elecciones de octubre", argumentó.

Por su parte, José María Leyes, uno de los voceros del Movimiento Demócrata Social (MDS), informó que ayer Rubén Costas estuvo en Machacamarca (Oruro)  generando adhesiones de distintos grupos sociales. "El lunes estaremos inaugurando nuestra casa democrática en Oruro, sumando a más personas en base a la candidatura de Rubén Costas", informó.

Con miradas de unidad. Leyes, respecto a la unidad con Juan del Granado, señaló que la expectativa es favorable para una posible alianza, cuya decisión se definiría hasta el fin de mes, para luego iniciar la conversación con el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. "Exagerando hasta la primera semana de junio vamos a ver si vamos junto con Juan o por separado. Con el UN, ahí sí hay unas diferencias entre Doria Medina y Juan del Granado, por eso tenemos que ver mediante diálogo todas esas posibilidades de alianza", dijo.

En cambio, Germán Antelo, político que forma parte de Frente Amplio (FA) bajo la batuta electoral de Doria Medina, dijo que por ahora su organización política se encuentra en proceso de consolidación de alianzas con organizaciones sociales a nivel nacional, con la perspectiva de que el MSM y MDS se sumen al proyecto del FA.

"Estamos trabajando en dos vías electorales. Uno tiene que ver con los lineamientos, el programa y las alianzas electorales y otro, la estrategia electoral", apuntó.

Sobre la presencia de 'Tuto'.
Los tres partidos visibles de la oposición (MSM, FA y MDS) calificaron como positiva la presencia en el escenario electoral de Jorge "Tuto" Quiroga, pero al mismo tiempo piden que se sume a la "unidad" de la oposición. "De lo contrario solo dispersará el voto y favorecerá al MAS", apuntó Antelo. Quiroga reiteró el fin de semana que su objetivo es ser segundos en octubre y luego en diciembre(segunda vuelta) lograr el primer lugar", remarcó.

Punto de vista
"No hay fuerza política que le haga frente a Evo Morales "
Víctor Hugo Cárdenas
Ex Vicepresidente de la República


"La situación se presenta breve y concisa: Evo ganará, pero Bolivia va a perder rotundamente. En esas condiciones estas elecciones nos pone a los bolivianos en la rara opción de votar por un revolver o por una escopeta. Quiero decir con todo esto, que los datos de las encuestas apuntan a una ausencia total de la oposición, la votación que vaya  a obtener será marginal, en ese escenario el actual Presidente ganará sin atenuantes. 

Además, votar por el Gobierno significará votar por la corrupción, el aumento de la comercialización de la droga, la frivolidad y una oposición ideal para la estrategia del Gobierno actual. Es decir, la oposición no sé sin querer o queriendo está facilitando la reelección de Evo Morales, sin otras alternativas".

Los partidos políticos van a la caza de más militantes Los partidos políticos van a la caza de más militantes Reviewed by Cheiru News on lunes, mayo 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.