Samuel dice que alcanzaría un 42 % de votos si Tuto no fuera su rival

 Los candidatos a la presidencia de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Doria Medina y Jorge ‘Tuto’ Quiroga, respectivamente, se acusan de restarse votos y piden que se respete el apoyo a la primera fuerza opositora en el país.

Doria Medina señaló que “lo importante ahora es que se cumpla la palabra” y reiteró que, de no ser él quien haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), daría un paso al costado. Además aseguró que si ‘Tuto’ no fuera su rival, alcanzaría un 42 por ciento de la votación.
Samuel dice que alcanzaría un 42 % de votos si Tuto no fuera su rival
“Todo lo que esté a mi alcance yo lo voy a hacer (…) Hoy hay una publicación en un matutino que dice: ¿Si usted no votaría por Tuto, por quién votaría? Y ahí están los porcentajes, si no votan por Tuto, un 42% votaría por Samuel”, explicó el candidato.

“No estoy queriendo pedirle nada a nadie. Es la prudencia. A la población yo le pido con todo respeto que no se dispersen los votos”, añadió el empresario en conferencia de prensa.

Mientras, Quiroga aseguró, en Tarija, que no retirará su candidatura y reiteró el calificativo de “funcional al Gobierno” para Unidad Demócrata (UD). Garantizó que “nunca más” el país se quedará sin una oposición verdadera.

“La respuesta es clara, yo no soy empleado de Soboce para bajarme, yo soy empleado del pueblo boliviano y el pueblo boliviano necesita de una alternativa democrática", afirmó el candidato presidenciable del PDC. "Las mujeres le han pedido que se baje, con mayor fundamento. Quisieran que todos nos bajemos para tener más curules y cobrar indemnizaciones”, declaró Tuto.

Según la última encuesta difundida por EL DEBER, Doria Medina alcanza un 14% y Quiroga llega al 7%, mientras que el candidato oficialista Evo Morales se ubica en primer lugar con un 54%, entre los tres primeros sitiales de preferencia de la población.

Juan les recuerda que antes gobernaron juntos

El candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, recordó que Tuto y Samuel gobernaron con Jaime Paz Zamora y Hugo Banzer Suárez. “¿Por qué se estarán peleando, pues? Si antes gobernaron juntos”, increpó el político.

El Deber
Samuel dice que alcanzaría un 42 % de votos si Tuto no fuera su rival Samuel dice que alcanzaría un 42 % de votos si Tuto no fuera su rival Reviewed by Cheiru News on martes, septiembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.