Grupo de adenistas renuncia a su partido para sumarse al MAS

Un día después de atraer a sus filas a más militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) en La Paz, el MAS acogió ayer en Santa Cruz a miembros de Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido al que siempre consideró de "derecha”. Los adenistas renunciaron a su partido para sumarse al MAS.
 El acto estuvo encabezado por el exministro de Gobierno y candidato a senador por el partido del Gobierno, Carlos Romero.

Dirigentes de ADN, partido fundado por el exdictador y expresidente Hugo Banzer Suárez, anunciaron inicialmente que apoyarían la candidatura de Jorge Tuto Quiroga. Sin embargo, un grupo de sus militantes en Santa Cruz decidió sumarse  al oficialismo, según reporta ANF.

"Dirigentes de instituciones que vienen de la estructura de ADN, bienvenidos sean todos ustedes. Los recibimos con aplausos (?). Cada vez están sumándose más personas a la propuesta del MAS”, dijo Romero.
Asimismo, Romero aprovechó la ocasión para invitar a "la estructura” del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Santa Cruz a sumarse al "proceso de cambio”. La respuesta  de la bancada cruceña de los  sin miedo  fue inmediata y rechazó la invitación del exministro de Gobierno.

El jefe de ADN en Santa Cruz, Ignacio Angus, dijo: "hemos realizado nuestra renuncia irrevocable a lo que es ADN para sumarnos a este proceso de cambio, ya que no compartimos con muchas cosas en ADN como lo es el señor Jorge Quiroga Ramírez”.

La agencia estatal de noticias ABI informó que fueron unos 600 exmilitantes de ADN quienes "se pasaron a las filas del oficialismo en respaldo de la reelección del presidente Evo Morales en los comicios del 12 de octubre”.

El vocero del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos, afirmó que toda la dirigencia acreditada de ADN en esta región del país decidió sumarse junto a su militancia al proceso de cambio, reportó ayer la red ERBOL.
"El día de hoy, todos los dirigentes, el jefe, subjefe y demás de ADN están presentando su carta de renuncia a la dirigencia y a la militancia de ADN y se van a incorporar con toda su militancia, con todas sus bases sociales al proceso”, dijo Ávalos.
Ignacio Angus  reiteró que determinaron sumarse a las filas del MAS a invitación del exministro Carlos Romero, quien además hasta hace un par de meses fue ministro de Gobierno y ahora busca convertirse en el primer senador del partido del Gobierno por Santa Cruz.

"Hemos renunciado a ADN y hemos venido a sumarnos al MAS, a este proceso de cambio. Reconocemos los actos y hechos históricos que hizo este gobierno.  Quiroga, para nosotros, significa traición para su dirigencia. Fue alguien que siempre trató de desintegrar ADN”, apuntó Angus, según ERBOL.
Al MSM no le preocupa
El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, minimizó el cambio de bando de varios de sus militantes, después de que su aliado Abel Mamani dejara las filas de su partido, en respuesta a la invitación que le hizo el presidente Evo Morales.
Del Granado afirmó que él realizó decenas de alianzas en el país con varios sectores sociales, por lo que los últimos hechos no   afectan a su partido.
Sobre la dimisión de Abel Mamani, Edwin Herrera, candidato a diputado y vocero del MSM, dijo que la dimisión de Mamani "es una estrategia” del partido oficialista para debilitar a los sin miedo.
"Esto lo tomamos como una cosa inesperada, pero vamos a seguir adelante. Está claro que el MAS, en este caso, está utilizando un doble discurso y está utilizando un anzuelo;  el anzuelo se llama perdón, se llama disculpas a quien en su momento dejó el MAS, para intentar un debilitamiento en nuestra candidatura”, dijo Herrera.
El candidato del PDC, Jorge Quiroga, no se pronunció sobre la alianza de ayer entre el MAS y ADN.
El lunes, otro grupo del MSM pasó a filas del MAS
El lunes, varios militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), que apoyan al exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Abel Mamani, pasaron a filas del Movimiento Al Socialismo.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, participó el lunes en un acto de campaña en el que varios militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), que apoyan al exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Abel Mamani, pasaron a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El acto fue presidido por la jefa de campaña del MAS, Leonilda Zurita, y la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, quien fue cuestionada por participar en un acto político en horario de trabajo.
La agencia estatal ABI, como lo hizo en el caso de Santa Cruz, informó que al menos "500 militantes del MSM de La Paz y El Alto decidieron respaldar al MAS con miras a las elecciones generales de octubre”.
Uno de los representantes de ese grupo, Félix Banco, justificó su decisión en el hecho de que el líder de ese partido, Juan Del Granado, "incumplió sus compromisos con  sectores sociales”.
 Los seguidores del MSM se pasan a filas del oficialismo después de que Evo invitara a Abel Mamani volver al partido.

Página Siete
Grupo de adenistas renuncia a su partido para sumarse al MAS Grupo de adenistas renuncia a su partido para sumarse al MAS Reviewed by Cheiru News on miércoles, septiembre 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.