TSE habilita a 19 empresas para la difusión de estudios de opinión

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 19 de 21 empresas interesadas en la realización y difusión de estudios de opinión en materia electoral en vista a las elecciones general del 12 de octubre.
De acuerdo al registro oficial, ocho están en el departamento de La Paz; tres en Cochabamba; dos en Santa Cruz, dos en Chuquisaca y dos en Beni; y uno en Tarija y similar número en Potosí.
Focaliza SRL; Tal Cual Comunicación Estratégica SRL; ATB Red Bolivia ve; Ruiz Mier Consulting y Research SRL; Instituto de Investigaciones Sociológicas – IDIS; Ipsos Apoyo Mercado SA; Real Data SRL; Radio Fides Servicios SRL; Equipos Mori SRL; Captura Consulting; Condiciones Socioeconómicas, Percepciones y Comportamiento Electoral, Elecciones Generales 2014 UMSS; Canal 32 Sistema de Comunicación Mundial, además de Canal del Valle SA; Agroseres SRL; Universo Datos y Encuestas; Grupo Elegir; Radio Amazonía Norte SRL; Centro de Investigación Estadístico – UPDS; y Radio Emisora Kollasuyo están en la lista de habilitadas.

El 28 de mayo venció el plazo para la presentación de las solicitudes para la difusión de encuestas, según el calendario electoral del TSE para las elecciones generales del 12 octubre.

El artículo 132 de la Ley de Régimen Electoral establece que las empresas especializadas de opinión pública, medios de comunicación, instituciones académicas y cualquier entidad que pretenda realizar estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión, están obligadas a registrarse ante el TSE para estudios de alcance nacional, o ante el Tribunal Electoral Departamental correspondiente para estudios de carácter departamental, regional o municipal.

TSE habilita a 19 empresas para la difusión de estudios de opinión TSE habilita a 19 empresas para la difusión de estudios de opinión Reviewed by Cheiru News on martes, julio 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.