El MSM y el Frente Amplio se disputan el apoyo de Costas

El Frente Amplio y el Movimiento Sin Miedo (MSM) se disputan  una alianza con Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), para participar en las próximas elecciones nacionales del 12 octubre de este año.

Costas, por su parte, desde el año pasado conversa con el líder del MSM para consolidar una alianza política de cara a los comicios nacionales, pero también sostiene acercamientos con el Frente Amplio.


El MSM y el Frente Amplio se disputan el apoyo de Costas

Los sin miedo han centrado sus esfuerzos en una alianza con los demócratas, y a pesar de que ya cerraron el capítulo de las coincidencias programáticas, no acordaron el tema "central”, que es la candidatura presidencial.

Juan Del Granado, en más de una oportunidad, se mostró muy confiado en sellar el acuerdo con Costas, incluso manifestó que sólo dependía de los acuerdos del programa de gobierno.

El Frente Amplio también quiere concretar un acuerdo con el MDS. "Hay acercamientos, pero por ahora no hay ninguna reunión”, dijo ayer su candidato presidencial, Samuel Doria Medina. "Estoy más cerca de Rubén porque ya hicimos un proceso de unidad en Beni y Juan (Del Granado) no quiso ser parte de ese proceso”, comentó.

El vocero del MSM, Edwin Herrera, consultado sobre la posible alianza con el MDS, dijo que continúan las conversaciones.

Según el cronograma del Tribunal Supremo Electoral, el 14 de julio se cierra el plazo para la inscripción de alianzas políticas.

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, expresó su deseo de que se cree una alianza mayor.
Sin embargo, las diferencias entre UN y el MSM siguen en aumento.

Herrera afirmó que el MSM no entrará en el juego político de una alianza tripartita con el MDS y UN, y observó la incorporación del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández a las filas del Frente Amplio. Acusó a UN de formar "junt’uchas electorales”.

Por su parte, Doria Medina minimizó el liderazgo nacional de Del Granado y de Luis Revilla, de quienes dijo que son fuertes, pero en La Paz. "Tanto Del Granado como Revilla son vistos por la gente  como alcaldes (…), y si se les pregunta: ‘¿quiere que Juan vuelva (a la Alcaldía)?’, la gente dice: sí”, afirmó a radio ERBOL.

 Costas, sin embargo, manifestó su deseo de que la alianza mayor incluya a Doria Medina y Del Granado, quienes por ahora no se quieren.

MAS dice que son "viejas prácticas”

La subjefa de la bancada del MAS en el Senado, Sandra Soriano, dijo que los partidos de oposición continúan con las  "viejas prácticas” del pasado, cuando en los partidos predominaban los intereses particulares y personales, pero no el interés colectivo.

"Esa barrera mental y política que tienen no les va a permitir proyectar el país que quieren los bolivianos. Por eso yo no les auguro éxito en los intentos de alianzas”, comentó la senadora oficialista.

Dijo que el MAS resta importancia a las posibilidades de acuerdos de los opositores, precisamente porque tienen una estructura muy frágil para formar una alternativa al oficialismo.

"Por eso vemos intentos muy débiles, muy frágiles y muy egoístas”, comentó.

Atribuyó a la falta de estructura la "desesperada” búsqueda del MSM y del Frente Amplio por formar alianzas con el MDS. "Ésa es la debilidad que muestran”, dijo Soriano.

Rubén Costas espera acuerdo con el MSM y FA
 
 El gobernador cruceño y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, se mostró una vez más dispuesto a ceder la candidatura a la Presidencia del país en las elecciones del 12 de octubre próximo si existiera un acuerdo entre todos los candidatos de oposición y si el pueblo así lo pide, pensando en el "bien mayor”, reportó la ANF.

 Consultó a los candidatos Juan Del Granado y Samuel Doria Medina si están dispuestos a dejar sus postulaciones, "en caso de que el pueblo pida que se elija a un solo candidato de la oposición”. Asimismo, Costas expresó su confianza en que se superen las diferencias entre el Movimientos Sin Miedo y Unidad Nacional para hacer frente al gobernante MAS.

 "Rubén Costas está dispuesto a ser presidente y tiene la obligación si el pueblo quiere que estemos en ese lugar, pero eso sí, Rubén Costas, claro lo ha dicho, está dispuesto también a pensar en el bien mayor y pensar en Bolivia antes que cualquier legítima aspiración  que pueda haber dentro incluso de la propia línea partidaria”, manifestó el gobernador Costas.

Página Siete
El MSM y el Frente Amplio se disputan el apoyo de Costas El MSM y el Frente Amplio se disputan el apoyo de Costas Reviewed by Cheiru News on domingo, junio 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.