Demócratas adelantan posible alianza con Unidad Nacional

La senadora de Convergencia Nacional (CN) y vocera del Movimiento Demócrata Social (MDS), Jeanine Áñez, informó este lunes que en los próximos días podría concretarse la alianza con Unidad Nacional (UN), todo dependería del resultado de las negociaciones entre los líderes de ambas agrupaciones políticas.

La legisladora no confirmó ni descartó que en caso de concretarse la alianza, la dupla presidencial elegida para representar a la oposición unida sea Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez.
Demócratas adelantan posible alianza con Unidad Nacional


"No podría decir en este momento que se confirma, no es cierto, pero sí que las negociaciones están, yo lo que creo prudente en este momento es dejar que nuestros líderes sigan conversando, sigan buscando la unidad que todo el pueblo boliviano necesita y con la mayor de las responsabilidades yo creo que en el transcurso de la semana pues iremos a dar un resultado", sostuvo Áñez.

Respecto a la alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan Del Granado, la legisladora sostuvo que aún nada está descartado, pues el objetivo sería una alianza de los tres frentes políticos más fuertes y representativos de oposición.

Al respecto, la diputada del MSM, Marcela Revollo, dijo: "Nunca hemos apostado por un candidato único, hemos apostado siempre por una candidatura fuerte con dos organizaciones políticas, con dos fuerzas políticas que tienen estructura, proyectos y gestiones que puede ser demostradas y constatadas por la población. Pienso que si los Demócratas toman una decisión diferente va ser muy importante que nos hagan conocer de manera oficial cómo se les ha pedido".

Por su parte, la diputada de UN, Elizabeth Reyes, dijo que no conoce los avances que existe en la conformación de una posible alianza y mucho menos quiso opinar de los posibles candidatos presidenciales que representarían a la oposición en el Legislativo.

El Día
Demócratas adelantan posible alianza con Unidad Nacional Demócratas adelantan posible alianza con Unidad Nacional Reviewed by Cheiru News on martes, junio 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.