UN presenta nueva denuncia contra García Linera

El partido opositor Unidad Nacional (UN) denunció hoy que la Jefa de Gabinete de la Vicepresidencia fungió como presidenta del directorio de Boliviana de Aviación (BoA) durante la gestión 2010-2012, según hizo conocer a los medios el vocero de esa tienda política, Arturo Murillo.
"Encontramos nosotros que la señora Mariana Prado Noya, que es la jefa de Gabinete del Vicepresidente, también ha venido ejerciendo como presidenta del directorio de Boliviana de Aviación desde el 2010", dijo Murillo a los medios.


Según el dirigente opositor, el presidente Evo Morales nombró a Prado en la dirección de BoA a través de una resolución y luego pasó a ser jefa de Gabinete de García Linera. La funcionaria trabajó en BoA hasta finales de 2012, dijo Murillo.

Esta denuncia, "demuestra que el Vicepresidente tiene influencia en BoA", aseveró el político.
Es la segunda denuncia que UN hace pública en menos de un mes. En marzo, el mismo dirigente acusó al Vicepresidente de un supuesto uso de influencias por un contrato entre la empresa de su cuñada Air Catering y la estatal BoA. El contrato está en vías de disolverse a petición de García Linera.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente del Senado Eugenio Rojas (MAS), aseguró que esas denuncias sólo buscan atacar al Gobierno para enfrentar al Vicepresidente con el presidente Evo Morales.

"En Bolivia no hay otra alternativa de la oposición mejor que el plan de Gobierno del MAS, por eso usan como estrategia para atacar al Gobierno, atacar a los ministros, principalmente al Vicepresidente y al presidente (Evo Morales)", señaló Rojas en conferencia de prensa, citado por Abi.

Los Tiempos
UN presenta nueva denuncia contra García Linera UN presenta nueva denuncia contra García Linera Reviewed by Cheiru News on lunes, abril 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.