TSE a fines de abril emitirá convocatoria a elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que entre el 29 y 30 de abril se emitirá la convocatoria a elecciones generales para este año, la que, además, contemplará la realización de una posible segunda vuelta.

Velasco explicó que el tema ya fue acordado a nivel interno entre los vocales del TSE, por lo que se oficializará la propuesta en Sala Plena en próximos días.
"Nosotros ya tenemos todo listo, se ha trabajado absolutamente todos los detalles para la convocatoria (…). Lo que Sala Plena va hacer es a fin de mes, es decir ya sea 29 o 30 (de abril), lanzar la convocatoria para elecciones", afirmó Velasco a la ANF.

La segunda vuelta de votación se da en caso de que los candidatos no obtengan el 50 por ciento más uno del total de votos y deriva en una segunda votación entre los dos candidatos con más apoyo de la ciudadanía.

La titular del TSE indicó que el trabajo técnico para determinar la fecha de las próximas elecciones se elabora junto a todas las direcciones para concluir en un informe final que se dará a conocer en los próximos 13 días.

La Patria
TSE a fines de abril emitirá convocatoria a elecciones TSE a fines de abril emitirá convocatoria a elecciones Reviewed by Cheiru News on sábado, abril 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.