MSM alista elección de candidatos a legisladores

El Movimiento Sin Miedo (MSM) elegirá la próxima semana a sus precandidatos a diputados y senadores del departamento de Santa Cruz.

Los Sin Miedo tienen previsto finalizar el mes de mayo con la designación de aspirantes a legisladores para las elecciones generales. El MSM busca tener mayor representación de militantes en la región cruceña.
MSM alista elección de candidatos a legisladores

Mecanismo. El jefe departamental, Ramiro Núñez, informó que cada circunscripción de la capital empezará la siguiente semana mediante asambleas locales, a definir a sus delegados y candidatos titulares y suplentes a la Cámara de Diputados.

Indicó que la subsiguiente semana se aplicará el mismo mecanismo en las provincias, para que después se elija a los candidatos.

El 31 de mayo, en un congreso departamental liderado por el jefe del tribunal electoral del MSM, Fabián Yaksic, se elegirá a los candidatos por mayoría absoluta de los presentes, explicó Núñez.

Enfatizó que será un congreso donde estarán presentes más de 200 delegados de todo el departamento, además de los precandidatos titulares y suplentes de cada circunscripción cruceña.

Representación.
Núñez señaló que los candidatos al Senado, resultarán electos en el mismo congreso departamental de manera inmediata.

Hasta el momento, no se tienen  nombres de posibles representantes de los Sin Miedo en Santa Cruz.  "Este es un trabajo democrático, cada distrito, pueblo y municipio elegirá a los representantes de sus circunscripciones. Después de la elección de los diputados y senadores vamos a trabajar de manera más intensa en las campañas", dijo el líder del MSM en el departamento de Santa Cruz.

Nuevo encuentro con Demócratas. Para este viernes se espera la llegada del máximo líder nacional del MSM, Juan del Granado, a la capital cruceña.

Es probable que por la tarde, Del Granado sostenga el cuarto encuentro con el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, con quien ha realizado tres reuniones en busca de una alianza política rumbo a las elecciones generales.

Según Núñez, esta cuarta reunión  podría ser decisiva para poder anunciar la alianza entre ambos partidos políticos.

Recientemente, ambos líderes del MSM y MDS han afirmado que las decisiones de negociaciones con otras fuerzas políticas están cerradas, dejando abierto un posible acercamiento con el denominado Frente Amplio.

MSM alista elección de candidatos a legisladores MSM alista elección de candidatos a legisladores Reviewed by Cheiru News on jueves, abril 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.