Cidob define candidatos a legisladores por el MAS

La facción de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) afín al Gobierno definirá este fin de semana los nombres de sus candidatos a senadores y diputados, quienes terciarán por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios generales de este año.

“Como pueblos indígenas ya le hemos dado (el respaldo). Las 12 regionales han dicho sí al binomio Álvaro García y Evo Morales; (los legisladores) estamos definiendo el 25 (de abril) para adelante en Trinidad”, informó el secretario de Medio Ambiente de la Cidob, Rafael Álvarez, al responder la inquietud sobre “la cuota de participación” de su organización.

Condición. Empero, el directivo explicó que la organización indígena respaldará al binomio en razón de que, bajo aspectos legales, el MAS y la Cidob establecieron aspectos de coordinación “sin condiciones” entre ambas instancias.

La organización indígena está fracturada en dos grupos. Uno afín al gobernante MAS y el segundo, crítico al Gobierno, liderado por Adolfo Chávez, un dirigente del pueblo Tacana que promovió las dos marchas contra la construcción de una carretera a través del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en 2011 y 2012. La directiva del bloque indígena opositor evalúa su participación en las elecciones previstas para octubre de este año.

Cidob define candidatos a legisladores por el MAS Cidob define candidatos a legisladores por el MAS Reviewed by Cheiru News on viernes, abril 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.