Oposición atacará al MAS con casos de corrupción

La oposición tiene claro el mensaje que difundirá en la campaña electoral de este año para intentar restar votos al MAS. Recurrirá a las denuncias de corrupción para demostrar, según dirigentes del MSM y de los demócratas, que en el Gobierno de Evo Morales se acentuaron los casos de irregularidades en los diferentes niveles, así como el aumento del narcotráfico. Además, apuntarán al tráfico de influencia en la Vicepresidencia, en alusión al caso en que está involucrada la cuñada de Álvaro García Linera.
Oposición atacará al MAS con casos de corrupción

Por ahora, los equipos del Movimiento Sin Miedo y los  demócratas trabajarán, de manera separada, en la organización de sus estructuras partidarias en los distritos, circunscripciones y departamentales, a fin de que la línea discursiva baje a las bases para concienciar a los electores sobre la importancia de cuidar el voto el día de los comicios, explicaron los dirigentes Roy Moroni y José María Leyes, de los demócratas, y de los ‘sin miedo’, Edwin Herrera y Marcela Revollo.

Moroni dijo que las pruebas más claras del descontrol de la corrupción son las redes de extorsión, que vincula a expersoneros del Gobierno. En esta supuesta red mencionó la detención del ex ‘zar’ antidrogas René Sanabria, preso en Estados Unidos acusado de sacar  4,7 toneladas de cocaína a ocho países, y del mayor Mario Fabricio Ormachea, miembro de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Policía, también preso en Estados Unidos sindicado de extorsionar al empresario boliviano Humberto Roca para dar por terminado el proceso que enfrenta por enriquecimiento ilícito.

Suben el tono

El diputado cruceño Franklin Garvizu, del MAS, afirmó que la oposición política emprendió una “campaña satánica” contra el MAS y el Gobierno de Evo Morales con la finalidad de desgastar la imágen del jefe de Estado y del vicepresidente Álvaro García Linera, con miras a las elecciones generales.

“Con estos ataques queda claro el tipo de conducta que tienen, y ante la incapacidad de ofrecer un buen programa de Gobierno se dedican a atacar”, afirmó Garvizu.

Por su lado, el presidente del Senado, Eugenio Rojas, denunció que el Movimiento Sin Miedo se concentra en un grupo de familias, empezando por su líder, Juan Del Granado, y su esposa Marcela Revollo. Rojas hizo esas declaraciones luego de que Del Granado afirmó que el Gobierno instaló 'redes familiares que están ocupando cargos públicos.

Para saber


Alistan reunión

Juan del Granado, del MSM, anunció que la próxima semana se debatirá con el líder de los demócratas, Rubén Costas, quién será el candidato presidencial en caso de que decida firmar una alianza.

Bajan a las bases

Tras la reunión que sostuvo   Costas y Del Granado, los líde-res regionales de los demócra-tas explicarán a sus bases los  10 puntos de consenso a los que arribaron con el Movimiento     Sin Miedo.

El Deber
Oposición atacará al MAS con casos de corrupción Oposición atacará al MAS con casos de corrupción Reviewed by Cheiru News on viernes, marzo 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.