TSE inhabilita a un candidato a senador del MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió la noche de este jueves inhabilitar al candidato a tercer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento cruceño, Jaime Santa Cruz, que fue denunciado por Unidad Demócrata, informó la vocal Dina Chuquimia a través de su cuenta en Twitter.

En agosto pasado, el candidato a diputado de UD por la Circunscripción 45 de Santa Cruz, Luis Felipe Dorado, exigió al TSE la exclusión del ahora inhabilitado porque trabajó entre 2008 y 2011 como gerente general de la empresa Jindal Steel Bolivia, subsidiaria de la multinacional JindalSteel&Power.
“¿Cómo es que el MAS dice defender los intereses nacionales y lleva como candidato a alguien vinculado a la empresa que acaba de ganarle un juicio multimillonario al Estado boliviano? ¿Jindal tiene una cuota dentro de las filas masistas?”, cuestionó entonces Dorado.

Asimismo, explicó que la Constitución Política del Estado establece que para postular a cargos electivos los directivos de empresas trasnacionales deben haber renunciado a sus cargos cinco años antes de los comicios, situación que no pasó con el caso del ciudadano Santa Cruz, quien renunció el 2011 y fue liquidado recién el 2012. “Por lo que está claramente fuera de plazo”, aseveró.

Erbol
TSE inhabilita a un candidato a senador del MAS TSE inhabilita a un candidato a senador del MAS Reviewed by Cheiru News on viernes, octubre 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.