Evo baja 2 puntos en sondeo y llega a 54% de preferencia

La tercera encuesta de intención de voto realizada por Equipos Mori para el matutino cruceño El Deber evidencia ligeras fluctuaciones en la preferencia hacia los candidatos a la Presidencia, de cara a las elecciones del 12 de octubre. Entre las variaciones más significativas, el presidente del Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, baja dos puntos en la intención de voto a escala nacional a 54%, desde el 56% que registró en el anterior estudio, publicado el 25 de agosto.

También registra un ligero descenso el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, que en el estudio conocido ayer tiene una intención de voto nacional del 14%, frente al 17% que anotaba en la encuesta anterior.

Jorge Tuto Quiroga, aspirante del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sube del 6% al 7% y Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM) se mantiene en 3%. El candidato del Partido Verde, Fernando Vargas, tiene un 1% de la preferencia.

La encuesta se realizó en 101 localidades del país y consultó a 2.410 personas mayores de 18 años sobre "Si este domingo fueran las elecciones para elegir al Presidente de Bolivia, ¿por quién votaría?”. El estudio tiene un margen de error del 2,2%.

Con estos porcentajes se mantiene el panorama general con miras a las elecciones.
Según la Ley del Régimen Electoral, ganará la Presidencia el candidato que obtenga el 50% más uno de los votos, o el 40% con al menos diez puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo más votado.

En escala departamental, el candidato Morales mantiene una intención de voto del 47% en Santa Cruz, un punto menor al porcentaje que presentaba en la medición de tres semanas atrás.
Un total de 5.973.901 de ciudadanos a nivel nacional, están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo 12 de octubre, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esta cifra no incluye a los bolivianos habilitados en el exterior. Del total, 6.196 ciudadanos quedaron inhabilitados y 120.328 fueron depurados por defunción.

1%
de respaldo
Este es el apoyo que recibe el candidato Fernando Vargas en esta encuesta.

Página Siete
Evo baja 2 puntos en sondeo y llega a 54% de preferencia Evo baja 2 puntos en sondeo y llega a 54% de preferencia Reviewed by Cheiru News on martes, septiembre 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.