El Presidente no ve sucesor, pero valora a ‘Generación Evo’

El presidente Evo Morales aún no tiene claro quién viene tras él o si existe una línea sucesoria en el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero valora la incursión en la lid política de “Generación Evo”, un colectivo de varias organizaciones sociales que emergió al calor del actual proceso electoral.
El Presidente no ve sucesor, pero valora a ‘Generación Evo’
“No, (hay sucesor) pero para estas elecciones apareció Generación Evo, me ha sorprendido. Jovenzuelas, jovenzuelos, profesionales y no profesionales del campo como también de las ciudades. (El colectivo) va creciendo con excelente discurso, no serán muy conocidos y todavía no son de gestión, pero tenemos tantos líderes para prestar ese servicio”, dijo el Jefe del Estado en Nueva York, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Encuestas. El Mandatario, quien viajó esta semana a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en la Cumbre del Cambio Climático y en el primer encuentro global sobre los pueblos indígenas, reiteró ayer en Nueva York que no tiene confianza en las encuestas, aunque se declaró sorprendido por los resultados, que en todos los casos le son favorables.

Según el candidato del MAS, existen tres factores que explican su liderazgo en el país. El primero, según dijo, el cambio de percepción sobre la capacidad de los indígenas de gobernar; el segundo, afirmó el Jefe del Estado, sobre la calidad de su gestión, que evitó un mayor desgaste de su imagen y, por último, la visión de un gobierno de “izquierda antiimperial, anticolonial y anticapitalista” que ha mejorado la calidad de vida del país a diferencia de los gobiernos que le precedieron.

Desde 2006, en el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no emergieron liderazgos que compitan directamente con Morales, quien en una reciente entrevista a El Deber aseguró que tras estos comicios no buscará la reelección. La próxima gestión está contemplada entre 2015 y 2020.

‘Somos soldados’

El colectivo político Generación Evo está compuesto por jóvenes dirigentes; representantes de las organizaciones sociales con las que se nutre la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Una de las voceras de esta iniciativa, Valeria Silva, quien además postula a ser diputada suplente en la próxima legislatura, explicó que este grupo se ha reunido  para respaldar el “proceso de cambio”, el proyecto político que empuja el MAS.

Silva afirmó que se sitió “muy orgullosa” tras las declaraciones del Mandatario, pues el colectivo “es parte del proceso de cambio”, pero con una mirada de responsabilidad. “No es tiempo de pensar la política del país sin Evo Morales (...) nosotros somos soldados, los soldados de Evo”, indicó la activista, quien luego destacó el carácter juvenil de la iniciativa política.


La Razón
El Presidente no ve sucesor, pero valora a ‘Generación Evo’ El Presidente no ve sucesor, pero valora a ‘Generación Evo’ Reviewed by Cheiru News on jueves, septiembre 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.