Revilla cree que oposición tiene opciones

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cree que la oposición puede llegar a unirse y conformar un bloque que presente un candidato único para derrotar al oficialista Evo Morales en las elecciones del 12 de octubre.

“Hay la posibilidad (de vencer a Morales) siempre y cuando confluyan varios factores. Por su puesto no solamente una unidad preliminar, sino una unidad programática, una candidatura y una propuesta que convoque”, afirmó Luis Revilla a la televisora ATB. 

El Alcalde y dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) no detalló los partidos que podrían formar la alianza, pero basó su criterio en las más recientes encuestas, en las que Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtienen el 40% de la preferencia electoral. La oposición, según la autoridad edil, debe buscar el 60% restante.

El líder del MSM, Juan del Granado, mantiene conversaciones con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador cruceño Rubén Costas. Directivos de ambos frentes adelantaron que el proceso se definirá a finales de este mes, probablemente con un acuerdo político.

Entretanto, el Frente Amplio, impulsado por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso en la misma línea de Revilla unir a la oposición pero bajo el marco del frente que propugna. El secretario de este bloque, Saúl Lara, cree que la búsqueda de un candidato opositor es el primer paso para ganar a Morales, quien buscará su tercer mandato constitucional.

La semana pasada, y bajo el mismo criterio, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) anunció su postulación a la Presidencia en representación del Partido Demócrata Cristiano. “No se debe dispersar el voto”, indicó Quiroga. El MAS está seguro de que ganará las elecciones con más del 70%. 

Revilla cree que oposición tiene opciones Revilla cree que oposición tiene opciones Reviewed by Cheiru News on miércoles, mayo 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.