TSE investiga al MAS por transmisión de la presentación de sus candidatos

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que esta entidad investiga al Movimiento Al Socialismo (MAS) y cuatro medios de comunicación, Bolivia TV, ATB, PAT y RTP por haber transmitido una presentación de candidatos cuando se realizaba un acto de gestión de Gobierno el viernes reciente.

En conferencia de prensa, Velasco anunció que se notificó el viernes a esa organización política y los cuatro medios, para que a la brevedad posible presenten sus descargos, una vez que se conozca su versión la Sala Plena se reunirá y determinará si se cometió alguna falta electoral.
"Ya nos ha llegado el informe respectivo, donde hace notar, evidentemente, habría, estamos hablando, de que hay varios medios de comunicación que habrían transmitido y está dentro del informe que sería propaganda electoral (…). Ayer (viernes) inmediatamente llegó el informe del Sifde (Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático), pues en una sala extraordinaria se conoció este informe y notificamos a estos medios de comunicación, como también a la organización política", informó Velasco.

El objetivo de conocer los descargos de los medios, es para saber si fueron contratados por el MAS para transmitir un acto de gestión de Gobierno o un acto de presentación de candidatos.

El Presidente Evo Morales aprovechó el viernes reciente el acto de inicio de obras para la represa de la planta de Tratamiento y Sistema de Agua potable en Chuquiaguillo para hacer la presentación de los candidatos a senadores y diputados del MAS, evento que fue transmitido por cuatro redes televisivas.

Candidatos a senadores como José Alberto "Gringo" Gonzales y Ancelma Perláceos o a diputados como Betty Yañíquez o Javier Zavaleta, se hicieron presentes a este acto, que estuvo matizado por las banderas del MAS.

En la oportunidad, Morales reconoció que este tipo de actos podrían conllevar una sanción del TSE, que el pasado miércoles dispuso la prohibición a los medios de comunicación de difundir spots y mensajes publicitarios que contengan imágenes, fotografías y voces de los candidatos hasta 30 días antes del acto de votación.

La Patria
TSE investiga al MAS por transmisión de la presentación de sus candidatos TSE investiga al MAS por transmisión de la presentación de sus candidatos Reviewed by Cheiru News on domingo, agosto 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.