El PDC capta disidentes de UD en plena campaña

El opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), que propugna a Jorge Quiroga como candidato a la presidencia, capta a organizaciones y dirigentes disidentes de la alianza Unidad Demócrata (UD) del aspirante a la primera magistratura, Samuel Doria Medina, en plena campaña electoral.

Ayer fue el turno de Antonio Vaqueda, directivo de Unidad Nacional (UN), el partido que rubricó alianza con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador cruceño Rubén Costas para darle vida a UD.  Junto a 12 directivos, Vaqueda, quien es parte del Concejo Municipal de El Alto, anunció su alejamiento de UN y oficializó su respaldo a la candidatura de Quiroga.
El PDC capta disidentes de UD en plena campaña

En julio, la exlíder de las esposas de los policías Guadalupe Cárdenas renunció a su candidatura como diputada por La Paz en representación de UD para firmar, a principios de agosto, su adhesión en las filas del PDC y postular por el mismo para la cuarta diputación plurinominal por La Paz.

Doria Medina, quien impulsaba desde fines de 2013 la consecución del Frente Amplio para hacer frente al oficialista Evo Morales que busca su tercer mandato constitucional, también perdió a dos de sus principales aliados en ese bloque: los senadores Germán Antelo y Centha Rek. Los legisladores respaldaron públicamente la candidatura de Quiroga.

Idóneo. Luis Vásquez, jefe de campaña de PDC, aseguró que la ciudadanía cayó en cuenta de quién es el candidato más idóneo, y el postulante a primer diputado por La Paz de UD, Jaime Navarro, pidió a Quiroga “investigar el pasado” de sus nuevos aliados.

Rafael Quispe, candidato a la quinta diputación plurinominal por La Paz de UD, indicó que “los mandos medios” de su partido discriminan a candidatos indígenas. El exlíder del Conamaq dijo que no tiene el material necesario de propaganda para la campaña.   

“Hay dos temas, el apoyo logístico y la puntualización del programa. No somos parte de esa situación”, lamentó, pero aseguró que “soportará” la situación con el fin de llegar a la Asamblea Legislativa. En ese marco, Navarro desmintió ese criterio y consideró que Quispe busca protagonismo. 

Para el analista Eduardo Leaño, las pugnas internas que se generan en UD son una de las causas para su descenso en las encuestas de 18 a 17%.

Campesinos  ‘castigarán’ a quien no vote por el MAS

La Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari, afín al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), amenaza con “castigos” a los habitantes de las provincias que no voten por el partido en función de gobierno y que apoyen a la oposición en las elecciones del 12 de octubre.

“El instructivo que hemos sacado es 100% para este proceso de cambio. Los hermanos mismos, de acuerdo a usos y costumbres, harán conocer la parte de los castigos. Nosotros con el chicote”, señaló el ejecutivo de la organización campesina, Apolinar Quito.

El dirigente detalló que se ejercerán controles en los recintos electorales para identificar a los posibles transgresores de la instrucción. La medida tiene el fin de “eliminar” a la oposición, añadió.

Críticas. El candidato por el opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, descalificó las declaraciones de Quito y aseguró que la ciudadanía es amedrentada para apoyar al MAS, pero que el 12 de octubre, día de los comicios, se conocerá “la sorpresa” del voto secreto. 

El candidato opositor del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, indicó que no le preocupa las “voces de los seudodirigentes al servicio del Gobierno”, puesto que ellos proseguirán con la campaña en las provincias paceñas. 

El PDC capta disidentes de UD en plena campaña El PDC capta disidentes de UD en plena campaña Reviewed by Cheiru News on martes, agosto 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.