Periodistas Iturri y ‘Gringo’ Gonzales están en lista preliminar del MAS por La Paz

El periodista de ATB Jaime Iturri Salmón, su colega Luis Alberto “Gringo” Gonzales y el actual Procurador General del Estado, Héctor Arce, están en la lista preliminar de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por La Paz, confirmó el secretario general de la Confederación Central Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Rodolfo Machaca.


No obstante, Machaca advirtió que estas candidaturas no están consolidadas porque aún no termina el plazo para la inscripción de candidatos que fenece el lunes. “Son preliminares, ahora por otro lado todavía nos quedan dos días y hay que seguir subsanando las cosas (…) Pueden ser meritorios (pero) también tienen que ver si realmente pueden arrastrar votación”, señaló el dirigente.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, manifestó: “podrían ser. Hay buenos ciudadanos. Jimmy Iturri es uno de los periodistas que tenemos en La Paz (y que) a nivel nacional reconocen. ‘Gringo’ Gonzales también buena gente, merece respeto. Yo creo que pueden trabajar mejor desde la Asamblea”.

En cuanto a Arce, Rojas indicó que del mismo modo es una posibilidad incluirlo en la lista final, sin embargo, advirtió que también hay que pensar en el Ejecutivo. El actual Procurador ya fue electo diputado por La Paz.

Los nombres salieron a la luz luego de que se realizará una reunión de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) en Palacio de Gobierno en la que participaron dirigentes de organizaciones sociales como Franklin Durán.

Entre otros candidatos que se conocen por La Paz, el asambleísta representante de los transportistas, Donato Callisaya, anunció ayer que el mismo Durán irá por una diputación plurinominal.

El Nacional
Periodistas Iturri y ‘Gringo’ Gonzales están en lista preliminar del MAS por La Paz Periodistas Iturri y ‘Gringo’ Gonzales están en lista preliminar del MAS por La Paz Reviewed by Juan Angel López Tapia on sábado, julio 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.