El Presidente descarta que el MAS firme alianzas políticas

El presidente Evo Morales manifestó este martes que él no es partidario de firmar acuerdos o alianzas con agrupaciones o partidos políticos. Consideró que esa es una práctica derivada del "neoliberalismo".

El mandatario, en conferencia de prensa, en instalaciones de la gobernación de Tarija, dijo que la construcción del Movimiento Al Socialismo (MAS) se fortificó con la "conciencia de la población, de los sectores sociales y trabajadores" que se sumaron al proyecto político con miras a las elecciones del 12 de octubre.
El Presidente descarta que el MAS firme alianzas políticas


"No comparto alianzas. Alianzas, acuerdos son de la época del neoliberalismo aquí es en base a encuentros de trabajadores, encuentro del pueblo, en base a un proyecto político, de liberación, es el MAS-IPSP", sostuvo el Jefe de Estado en respuesta a una pregunta sobre la conformación de las alianzas políticas electorales.

Los partidos opositores al gobierno del MAS, el Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN) buscan firmar acuerdos para fortalecer su presencia en las elecciones de octubre.

Hoy, el MSM y la disidente del MAS, Rebeca Delgado firmaron un acuerdo político que generó polémica entre los parlamentarios de oficialismo y oposición.

Elección de candidatos del MAS

Morales confirmó que el domingo los sectores afines al Gobierno se reunirán en la ciudad de Cochabamba para determinar las bases de la elección de sus candidatos a diputados, senadores y circunscripciones especiales.

Mientras que en un segundo ampliado nacional entre la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Central Obrera Boliviana (COB) y los dirigentes del MAS, dijo el mandatario, se debatirá el Programa de Gobierno.

El Presidente descarta que el MAS firme alianzas políticas El Presidente descarta que el MAS firme alianzas políticas Reviewed by Cheiru News on miércoles, junio 04, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.