Servicio de Registro Cívico de Potosí, inscribirá 20 mil ciudadanos para elecciones del 12 de octubre

Servicio de Registro Cívico  (SERECI) de Potosí, a partir del 10 al 30 de mayo de la presente gestión, pretende escribir en el padrón biométrico, aproximadamente 20 mil ciudadanos que cumplirán hasta el 12 de octubre 18 años de edad, quienes están en la obligación y el deber de participar en el proceso electoral del referéndum y revocatorias de mandatos en los próximos años. El SERECI, organizó brigadas móviles, quienes se desplazan a los 40 municipios del departamento de Potosí.


En ese sentido, el director departamental del CERECI Potosí, Idelfonso Mamani, dijo “la evaluación preliminar indica que se llegarán a los objetivos planteados, tomando en cuenta que se desplazó al personal y equipo necesario a cada uno de los municipios, estaremos visitando a cada una de las comunidades, en fechas establecidas según cronograma” manifestó.

Mamani, agrego; “las brigadas móviles visitarán a 450 comunidades en todo el departamento de Potosí para registrar a todas las personas en edad de votar, quienes serán habilitadas para emitir su voto en las elecciones generales del 12 de octubre, esto, para elección de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Por otro lado señaló, “los ciudadanos deberán inscribirse en el padrón biométrico, portando su Cedula de Identidad vigente (CI), requisito único. No obstante para los que ya ejercieron su voto en pasadas elecciones, si han cambiado de lugar, podrán actualizar sus datos también con la libreta de servicio militar o pasaporte”.

ACLO
Servicio de Registro Cívico de Potosí, inscribirá 20 mil ciudadanos para elecciones del 12 de octubre Servicio de Registro Cívico de Potosí, inscribirá 20 mil ciudadanos para elecciones del 12 de octubre Reviewed by Cheiru News on martes, mayo 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.