MSM va por otras alianzas mientras espera al MDS

A medida que transcurre el calendario electoral, los partidos políticos empiezan a definir sus alianzas rumbo a las elecciones de octubre 2014.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció para estos días concretizar alianzas políticas con partidos independientemente del Movimiento Demócrata Social, este último propone una alianza de tres.
MSM va por otras alianzas mientras espera al MDS


“El MSM en el transcurso de los próximos días va a suscribir un conjunto de articulaciones y alianzas muy importantes que van figurar sin duda un bloque, un polo de gravitación política independientemente del MDS”, dijo el diputado del MSM Fabián Yasick.

Yasick pidió a los demócratas “animarse de una vez”, dijo que la “pelota está en cacha” del partido que lidera el gobernador  de Santa Cruz Rubén Costas.

Según Yasick, los demócratas le pidieron a Juan de Granado un plazo  hasta el nueve de junio para una respuesta definitiva “ya el tiempo está pasado pues, con o sin los demócratas, el MSM en los próximos días va a presentar una plataforma electoral a la ciudadanía”, dijo.

Por otro lado, el vocero nacional del MDS José María Leyes dijo que su partido busca una “alianza de tres fuerzas políticas” (Unidad Nacional y el MSM) que apunten a ganar las elecciones 2014.
“Nosotros estamos insistiendo que esto sea una alianza de tres y que la oposición vaya en un solo bloque, un solo frente”, dijo Leyes.

Pidió a los líderes tanto del MSM y Unidad Nacional Juan del Granado  y Samuel Doria Medina, respectivamente, pensar en el país y actuar de “manera responsable”.

“Actuar de manera responsable significa de que si Samuel y Juan tienen diferencias de tipo personal tendrá que solucionarlas, el país demanda responsabilidad”, reiteró.

Loyola Guzmán, vocera nacional del Frente Amplio (FA), el partido que lidera el empresario Samuel Doria Medina dijo que  las conversaciones entre los demócratas son sostenidas por Unidad Nacional miembro del FA.

“No tengo más detalles sabemos que se estaba a la espera de las definiciones con el MSM”, dijo Guzmán.

Congresos departamentales

El Movimiento Sin Miedo (MSM)  realiza sus congresos departamentales para elegir a los candidatos a senadores y diputados uninominales y plurinominales.

El diputado Fabián Yasick informó que Chuquisaca y Tarija ya realizaron sus congresos departamentales, donde se recogieron listas de candidatos “tenemos ya 40 precandidatos seleccionados”, dijo.

La dirigencia del MSM en Cochabamba anunció para este sábado 31 la realización de su Congreso Departamental, aunque no se tiene establecido el lugar donde será desarrollado.
Según el Secretario Ejecutivo del MSM por la provincia Cercado, Froilán Gutiérrez, ya se cuenta con candidatos en dos de las tres circunscripciones de la ciudad, “aguardan ser ratificados por el Congreso Departamental”, dijo.

La próxima semana se tiene previsto realizar congresos en Santa Cruz, Pando, para luego proseguir con Potosí, Oruro, El Alto y La Paz.

El 28 de junio el MSM elegirá a su vicepresidente.

OTROS CANDIDATOS 

Al margen del MSM, MDS y FA hay en el campo político boliviano varios partidos y candidatos que no figuran entre los favoritos y que ya oficializaron su participación en las elecciones 2014, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) postuló al expresidente  Jorge Tuto Quiroga,  Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP) postuló al exdiputado Alejo Véliz, Los disidentes del Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellos Félix Patzi, el exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite y el excomandante de las Fuerzas Armadas Alvin Anaya Kippes que decidió ingresar en la arena política también alista su candidatura a la presidencia.

 Los Tiempos
MSM va por otras alianzas mientras espera al MDS MSM va por otras alianzas mientras espera al MDS Reviewed by Cheiru News on miércoles, mayo 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.