Por observación de partidos políticos, TSE descarta ley para el voto por internet

Tras recibir observaciones de las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales de este año, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó este miércoles tratar el proyecto de ley que era socializado para implementar el voto electrónico no presencial por vía internet en países que tengan un registro biométrico de menos de 500 connacionales.
 Por observación de partidos políticos, TSE descarta ley para el voto por internet


La presidenta del TSE, Wilma Velasco, dio a conocer esta información luego de que los vocales electorales se reunieron en horas de la mañana de este miércoles con las 12 organizaciones políticas con personería jurídica vigente. Antes del encuentro el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, dijo que el proyecto aún estaba siendo socializado y no era un documento oficial.

"No habiendo un consenso entre las organizaciones políticas, pues el pleno del Tribunal Supremo Electoral ha decidido no continuar con la socialización ni discusión y menos presentarlo a la Asamblea Legislativa", dijo Velasco a la ANF.

Entre las observaciones que fueron realizadas a este proyecto de ley por el partido político Unidad Nacional (UN) está que el voto, a través de este formato, no iba a ser secreto, además que la elección no podría ser controlada por un jurado electoral, entre otros aspectos que concluyeron en las suspensión de la socialización del documento.

El objetivo del proyecto de ley era que los ciudadanos en países con menos de 500 connacionales registrados puedan emitir su voto directamente a través de una computadora o un teléfono celular en una página web que iba a ser diseñada por el TSE.

Si bien no estaban definidos los países que se adecuarían a este formato de votación, los que se asemejaban a la característica de menor número de connacionales registrados era China, Corea del Sur y Egipto, donde ahora, tras la suspensión del proyecto, emitirán su voto en una papeleta de sufragio, explicó Velasco.

Página Siete
Por observación de partidos políticos, TSE descarta ley para el voto por internet  Por observación de partidos políticos, TSE descarta ley para el voto por internet Reviewed by Cheiru News on miércoles, abril 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.