Samuel considera difícil alianza con Del Granado

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) concedió una entrevista con el  diario La Tercera de Chile donde señaló que es poco probable concretar una alianza con Juan Del Granado. Doria Medina también se refirió al mar y consideran que la demanda contra Chile ante la Corte de La Haya es el camino apropiado. 
¿Hay avances en los contactos para una posible alianza con los dirigentes opositores? ¿Habrá candidato único?. Hay que tener en cuenta que tenemos plazo hasta el 14 de julio para la inscripción de candidatos. Entonces, estoy convencido de que vamos a encontrar un acuerdo. Tengo razones para ser optimista de que nos vamos a poner de acuerdo con Rubén Costas. Yo quisiera también que Juan del Granado se incorpore, pero lo veo más difícil. Está claro de que nadie va a querer beneficiar al gobierno generando una elección dispersa, con varios candidatos de la oposición.

 ¿Entonces, solo hay opción de derrotar a Morales con un candidato único opositor?. La última encuesta que han hecho los medios de comunicación más importantes de Bolivia muestra que Evo Morales tiene un 38% de intención de voto. Eso significa que un 62% de los bolivianos está buscando una alternativa. Entonces, si somos capaces de unirnos, de hacer las cosas bien, de mostrar claramente una alternativa, los números muestran que tenemos una buena posibilidad de ganar la próxima elección.

 Bolivia vive un buen momento económico. De hecho, el FMI pronosticó que el país ocupará en 2015, el segundo lugar en crecimiento de la región, solo superado por Perú. ¿Por qué los bolivianos no tendrían que reelegir a Morales?.

La economía boliviana desde luego que ha cambiado, que hay mucho más dinero. Pero eso es el aspecto macroeconómico, el problema central que hay en Bolivia es que Evo Morales está despilfarrando esos recursos. Evo Morales se ha comprado un avión de US$ 40 millones, un Falcon lujoso. Se ha comprado autos blindados, helicópteros. Ahora viste ropa de diseñador. Ya no tiene contacto con el pueblo. Entonces, la población se da cuenta de que hay dinero en la economía, pero que se están utilizando mal esos recursos, que no ha dedicado los recursos para generar oportunidades económicas para los bolivianos. Si hubiera una buena economía, si hubiera empleo en Bolivia, no irían a buscar trabajo de empleadas domésticas a Chile o de casi esclavos en la confección, en Brasil o Argentina.  

El Sol
Samuel considera difícil alianza con Del Granado Samuel considera difícil alianza con Del Granado Reviewed by Cheiru News on lunes, mayo 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.